Espacio publicitario

Gerrit Cole firma contrato millonario con los Yanquis de Nueva York

El derecho acordó con los Mulos por 324 millones de dólares y nueve años

  • Diario El Universal

11/12/2019 04:42 pm

San Diego.- Los Yanquis de Nueva York enfocaron la mira en el agente libre más cotizado del mercado y finalmente lograron estrechar lazos con él. Gerrit Cole selló un acuerdo con los Mulos que abarcará nueve años a cambio de US$324 millones, según informó lasmayores.com.

El contrato establece nuevas marcas históricas en términos de valor total del contrato y salario promedio anual para un lanzador abridor agente libre, superando el contrato de siete años y US$245 millones que el pitcher derecho Stephen Strasburg firmó con los Nacionales de Washington el lunes.

El convenio incluye una cláusula que le permite a Cole negarse a un cambio, según el periodista Mark Feinsand, quien informa que el lanzador puede salirse del contrato después de la quinta temporada.

Cole, de 29 años, tuvo marca de 35-10 con efectividad de 2.68 en 65 aperturas por los Astros de Houston entre las últimas dos campañas.

Este año, el derecho terminó en el segundo lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de encabezar las Grandes Ligas con 326 ponches y el Joven Circuito con efectividad de 2.50.

Durante la campaña que transcurrió, el serpentinero fue electo lanzador del mes en tres oportunidades, dos de ellas de forma consecutiva.

Cole va encaminado a vestir su tercer uniforme en las Grandes Ligas desde que inició su travesía con los Piratas de Pittsburgh en 2013.

En 2015 el diestro fue convocado por primera vez a un Juego de Estrellas. En esa oportunidad representó los colores de Pittsburgh. Posteriormente, haría lo propio en 2018 y 2019 con el uniforme de los Astros de Houston.

De por vida en siete años de trayectoria como grandeliga, exhibe récord de 94-52 con efectividad de 3.22 y 1.336 ponches propinados en 1.195 innings.

Asimismo, el nuevo integrante de los Mulos posee en su vitrina un anillo de campeón, el cual obtuvo en la campaña de 2017 cuando militaba con los Astros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario