Espacio publicitario

El jueves se define la fase de grupos de la Europa League

Getafe busca sellar su clasificación para completar el trío español en la siguiente ronda junto a Sevilla y Espanyol

  • AFP

11/12/2019 09:38 am

Madrid.- El Getafe busca el jueves ante el Krasnodar ruso cerrar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League para completar el trío español en la siguiente fase del torneo continental junto a Sevilla y Espanyol, reseñó AFP.

El 'Geta' marcha en la segunda posición del grupo C empatado a 9 puntos con su rival del jueves, tercer clasificado, mientras el Basilea encabeza la llave con una unidad de ventaja sobre ambos.

Al equipo madrileño le basta con un empate ante los rusos para asegurarse el pase, pero una derrota le dejaría fuera del torneo.

El Getafe llega confiado al encuentro tras encadenar tres partidos consecutivos ganando, aunque no podrá descuidarse ante un correoso equipo ruso.

Sevilla y Espanyol, clasificados  
El equipo madrileño intentará unirse en la siguiente fase al Sevilla, cinco veces campeón de la Europa League, que se enfrenta el jueves al Apoel chipriota con el liderato del grupo A en el bolsillo.

El Apoel también tiene asegurado el pase como segundo de grupo.

El Espanyol, con la clasificación a dieciseisavos asegurada como primero del grupo H, recibe al CSKA de Moscú, ya eliminado.

El segundo pase a la siguiente ronda se la jugarán en el otro partido de la llave el Ludogorets búlgaro y el Ferencvaros húngaro, segundo y tercero respectivamente, con un punto de ventaja para los primeros.

Entre los favoritos que aún tienen que ganarse el pase a dieciseisavos se encuentra el Arsenal, que visitará al Standard de Lieja belga con su nuevo técnico Fredrik Ljungberg en el banquillo, tras la destitución de Unai Emery.

El equipo inglés encabeza el grupo F con un único punto de ventaja sobre el Eintracht de Fráncfort, que se enfrenta en el otro encuentro de la llave al Vitoria de Guimaraes, ya desahuciado.

Los 'Gunners' necesitan ganar o, al menos, empatar para asegurarse el pase a la siguiente fase, mientras que el equipo alemán se clasificará con una victoria o si el Standard de Lieja no gana contra el Arsenal.

Grupo G igualado 
El Oporto, que partía como favorito en esta edición de la Europa League, también necesita la victoria en el grupo G, uno de los más igualados donde sus cuatro componentes cuentan con opciones, con apenas tres puntos de diferencia entre ellos.

El equipo luso, segundo del grupo que encabeza el Rangers escocés, necesita una victoria contra el Feyenoord holandés o un empate, siempre que el Young Boys suizo no gane contra el líder de la llave.

En el grupo J, el Borussia Monchengladbach lidera la llave empatado a 8 puntos con la Roma, ambos con un único punto de ventaja sobre el tercero, el Basaksehir de Estambul.

Los alemanes se enfrentan a los turcos con la misión de conseguir una victoria o al menos un empate que les asegure el pase, mientras la Roma se mide al Wolfsberger austríaco, ya eliminado.

El Manchester United, líder del grupo L, se medirá al segundo clasificado, el AZ Alkmaar holandés, en un duelo por el liderato del grupo.

Ambos conjuntos ya tienen asegurado el pase frente al Partizan de Belgrado y el Astana kazajo, que disputan el otro encuentro.

En el grupo E, la Lazio, tercer clasificado, necesita vencer al Rennes francés, ya eliminado, y que el Cluj, segundo de la llave, pierda ante el líder, el Celtic de Glasgow, para conseguir su pase a la siguiente ronda de la competición. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario