Espacio publicitario

Real Madrid y Barcelona no ceden terreno en la Liga Española

El cuadro de Zinedine Zidane ajustició 2-0 al Espanyol. mientras que el cuadro catalán goleó 5-2 al Mallorca para mantenerse en posiciones cimeras

  • AFP

07/12/2019 02:39 pm

Madrid.- El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga tras vencer 2-0 al Espanyol (19º) en el primero de los partidos de este sábado de la 16ª fecha del campeonato español de fútbol. A segunda hora el Barcelona demolió 5-2 al Mallorca con tres goles de Lionel Messi, reseñó AFP.

En uno de esos partidos en los que el resultado no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro ‘merengue’, que mereció mucho más, ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).

Los jugadores de Zinedine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

Con este resultado, el Real Madrid asaltó el liderato de la Liga con 34 puntos, los mismos que el Barcelona, que sentenció 5-2 al Mallorca y si ninguno de los dos falla en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos llegarán al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados en puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

En el otro partido disputado ayer sábado el Granada (8º) venció 3-0 al Alavés (15º).

Por su parte, el Atlético de Madrid (6º, 26 puntos) abrió el viernes la 16ª jornada con un empate sin goles en Villarreal (12º) que no le saca del mal momento que atraviesa en las últimas semanas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario