Espacio publicitario

Willson Contreras y Gleyber Torres instruyen al futuro del beisbol criollo

Los grandeligas se dieron cita este jueves en el Vidal López en El Cafetal para compartir con la academia Dream Team

  • ALBERTH VELAZQUEZ

05/12/2019 04:11 pm

En búsqueda de incentivar al talento venezolano que se mantiene en desarrollo, los grandeligas Willson Contreras y Gleyber Torres se dieron cita este jueves en el estadio Vidal López de El Cafetal, para compartir y aportarle sus conocimientos sobre la materia a los jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del beisbol. 

Durante la iniciativa tomada por Empresas Polar, el protocolo conllevó a que el grupo de peloteros presente en el evento se dividiera en dos para comenzar un duelo interescuadras. A Contreras y Torres se le asignó la responsabilidad de dirigir cada conjunto.

El resultado final fue lo que menos importó, puesto que los jugadores colocaron en escena destacadas jugadas que robaron la atención tanto de los bigleaguers como de los espectadores presentes en las tribunas.

De vuelta a casa

Un motivado Willson Contreras, quien pegó un triple en su único turno, manifestó que el encontrarse en su tierra y poder desplegar su aprendizaje a quienes le prestan atención y lo siguen representa un gran privilegio para él.

‘‘Estamos dejándole saber a los niños que si nosotros estamos donde estamos ellos también pueden estar. Nosotros no somos seres humanos diferentes, nos caracteriza la humildad y por eso estamos acá dándoles consejos para que crezcan cada día más’’, alegó el receptor de los Cachorros de Chicago.

El carabobeño de 27 años confesó que los rumores de cambio lo tienen sin cuidado, al mismo tiempo que su buen semblante corroboraba la felicidad que sentía al vivir ese momento en el terreno.

‘‘La verdad es que no se nada, hasta el momento no tengo ninguna información concreta sobre eso. Lo importante ahora es que estoy en mi país, enseñando al futuro. Ahora estoy enfocado en ellos, me divertí mucho y espero seguir instruyéndolos’’, puntualizó.

Contreras siempre ha dejado saber que la base familiar ha sido fundamental en todos los logros que ha cosechado. Por ende, indica que la confianza de los padres es vital para el avance de los hijos.

‘‘Lo principal es dar una buena educación, fomentar el respeto y que crean en ellos porque el beisbol no es un deporte fácil, tiene muchas situaciones difíciles, pero cuando se tiene claro lo que se quiere llegar a ser el día de mañana, se hace un poco más fácil manejar las circunstancias’’.

Por su parte, Gleyber Torres reflejó la satisfacción que siente al aportar un granito de arena en la construcción de un futuro más próspero para los niños de Venezuela.

‘‘Ha sido grandioso compartir con cada uno de los muchachos en diferentes partes del país. Estoy muy contento de cerrar esta travesía en mi ciudad natal, Caracas.’’

Tras lo hecho con los Yanquis en 2019, el infielder alega que no siente presión alguna sobre si podrá llenar el espacio que dejó Derek Jeter en el shortstop de los Bombarderos.

‘‘No presto atención a eso, simplemente me enfoco en hacer mi trabajo, lo que hago en el día a día y ayudar a mi equipo que es lo principal’’.
De hecho, comprende que no debe disminuir su intensidad de trabajo y asume que nunca es muy temprano para comenzar a trabajar para una próxima temporada en las Mayores.

‘‘Pienso que debo seguir mejorando, en general creo que todo el mundo debe mejorar. Yo salgo todos los días a trabajar y uno de mis objetivos principales es mantenerme sano’’.

A pesar de su corta edad, Torres entiende que la manera en la que surgen los jugadores venezolanos en el sistema de la MLB es avanzada. Ante ello expresa dicha y satisfacción.

‘‘Durante la temporada uno escucha por las redes sociales sobre los futuros prospectos, peloteros muy buenos y me siento muy contento porque en el futuro vamos a tener buenos suplentes. El beisbol sigue creciendo y hay mucho material bueno, lo más importante es dejar al país en alto’’.

Asimismo, el caraqueño indicó que ser un Líder Maltín Polar es un honor. Alega que pertenecer un club que conformaron en años anteriores peloteros como Andrés Galarraga y Omar Vizquel es más que una fortuna.

Palabras a tomar

Contreras reveló que el entorno para iniciarse en el beisbol no fue el más conveniente para él. Por tal razón le aconseja a la juventud venezolana a tener un norte claro sobre lo que desean para su futuro y a siempre seguir adelante sin importar los obstáculos.

‘‘Yo tuve malas etapas donde me crié y lo que hice fue agarrar palos y piedras, por ahí se empezó. Todo está en tomar la iniciativa para lo que uno quiere’’, expresó el catcher osezno. ‘‘¿Quieres jugar un deporte? tienes que buscar la manera, bien sea en un terreno humilde, pero por algo se empieza. Lo importante es que el deporte nos una como familia y nos mantenga alejado de cualquier situación mala’’, agregó.

En consecuencia, Torres no dejó pasar el momento para aconsejar a los más jóvenes no solo en referencia al deporte que practican, sino también para cualquier objetivo que se propongan en la vida.

‘‘Sigan trabajando fuerte, enfóquense en lo que puedan lograr porque con constancia y perseverancia todo se logra’’.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario