Espacio publicitario

Definidos los grupos y los encuentros de la Copa América 2020

La Vinotinto debutará en el torneo contra la selección de Brasil el 14 de junio

  • AFP

04/12/2019 10:00 am

Cartagena.- Que el juez suene el silbato y la pelota empiece a rodar. Es lo único que falta para que la Copa América comience a disputarse el próximo año en Colombia y Argentina tras el sorteo realizado el pasado martes en la ciudad caribeña de Cartagena, reseñó AFP.

Argentina abrirá la cuadragésima séptima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo ante Chile el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la que será la primera versión que se dispute con sede doble en un siglo de fundación. 

En tanto que la final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano. El cotejo por el tercer puesto se disputará en El Campín de Bogotá el 11 de julio. 

La Albiceleste de Lionel Messi lidera el Grupo A junto a Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia, nación invitada.

En casa, el astro del FC Barcelona tendrá una nueva oportunidad con sabor a revancha. Con 32 años, el tiempo para que La Pulga levante un trofeo de mayores con su selección se acorta.

La Colombia de James Rodríguez, en tanto, encabeza el Grupo B junto al campeón defensor Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar, el otro país invitado que repite tras su actuación en Brasil-2019. 

Venezuela se estrenará contra la “verdeamarelha” de Tite y Neymar, que comenzará la defensa de su noveno título alcanzado en 2019, en el estadio Pascual Guerrero de Cali el 14 de junio. Perú y Catar jugarán la misma jornada.

En esta edición se disputarán 38 encuentros, doce más que en las versiones anteriores. Será la cuarta Copa América en los últimos seis años. Y se hará con una diferencia de un año respecto a la última edición.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario