Espacio publicitario

Batalla pareja se desarrolla después de dos semanas en la LVBP

Águilas, Magallanes y Cardenales destacaron con cuatro ganados y dos derrotas en interesante pugna

  • Diario El Universal

18/11/2019 04:07 pm

Nelson Contreras S.
Caracas.- Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara fueron los mejores equipos de la segunda semana de la presente temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Esos tres equipos coleccionaron cuatro triunfos y dos derrotas, mientras los platos rotos los pagaron Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, ambos con 2-4. 

El período resultó positivo para Tiburones de La Guaira con tres victorias y dos caídas. Los Bravos de Margarita nivelaron su actuación semanal con tres triunfos por igual número de reveses. Magallanes se mantiene en lucha a pesar de la gran cantidad de errores que han cometido, aspecto que ha sido una mancha para todos los clubes del circuito. Su máximo exponente en ese departamento negativo es el campocorto Anthony Pereira con nueve pifias, Sin embargo, Pereira con el madero es uno de ases de la liga con average de .486, el segundo mejor de la LVBP. Alberth Martínez con .382 de promedio ofensivo; Jackson Valera (.375); Wuilmer Becerra (.370) y Ricardo Marcano (.333) comandan la ofensiva turca. 

En el departamento de lanzadores de los bucaneros tienen efectividad de 4.08 al permitir en 12 juegos 50 limpias. Águilas del Zulia se mantiene en la punta del certamen con balance de 8-3 luego de dejar 4-2 en la segunda semana. 

Pieza importante en el resurgir aguilucho es el trabajo del dominicano Olmo Rosario con sus .459 puntos (37-17), 4 dobles, un triple y seis remolques. Ángel Reyes (.390) y Yosmany Guerra (,389) también le aportan al trabuco occidental. Los mejores lanzadores del Zulia son Logan Durán con 2-0 y 1.59 de efectividad y Ramón García con 2-0 y 1.74. 

Cardenales de Lara respondió con 4-2, impulsados por el líder de bateo Yojhan Quevedo con .486 puntos (37-18). Del pitcheo larense, destacan Néstor Molina con tres victorias sin derrotas y efectividad de 2.12 y Raúl Rivero (1-0 y 1.54). Tiburones respiró en la segunda semana con 3-2 y son terceros en bateo colectivo con .288. Destacan en ese club con el bate Leo Reginatto (.359),y Heiker Meneses (.323). 

Bravos de Margarita respondió con 3-3 apuntalados en el bateo de Alfredo Angarita (.341), Leones y Caribes tropezaron con 2-4. Sin pitcheo sólido y pobre ofensiva dieron tumbos y están obligados a mejorar en la tercera semana. Caribes soltó a su caballo Denis Phipps, quien dio un grand slam contra el Caracas el domingo. Leones tiene 5.74 en EFE del pitcheo colectivo y esa puede ser la clave del pobre desempeño. Con el madero Jesús Solórzano destaca con .370.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario