Espacio publicitario

Rafael Nadal apeló a su garra para despachar al ruso Medvedev

El español iba perdiendo 4-0 el último set, antes de reaccionar y llevarse la victoria

  • AFP

13/11/2019 04:37 pm

Londres.- El español Rafael Nadal realizó este miércoles una espectacular remontada contra el joven ruso Daniil Medvedev en Londres, reavivando sus esperanzas de ganar por primera vez este Torneo de Maestros y volver a terminar el año como número uno del mundo, reseñó AFP. 

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas se clasificó a semifinales del Masters al barrer en dos sets (6-3, 6-2) al alemán Alexander Zverev. 

 Nadal necesitó dos horas y 45 minutos para imponerse al número cuatro mundial, de 23 años, por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (7/4) en el Masters que enfrenta a las ocho mejores raquetas del planeta. 

Nadal empezó el tercer set perdiendo 0-4 y con 1-5 en contra confiesa que ya se veía fuera, pero demostrando su fuerza mental y sus nervios de acero logró remontar hasta el 6-6 y acabó imponiéndose en el tie-break. 

"Hoy es uno de esos días en que ganas por uno entre mil y hoy ha ocurrido", dijo tras el encuentro, feliz de seguir avanzando tras haber perdido el lunes contra otra estrella ascendente, el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del último torneo del año. 

"Creo que he jugado mejor hoy que hace dos días, así que es muy positivo para mí", afirmó el español, que hace menos de dos semanas tuvo que retirarse del tornero de París-Bercy por un problema muscular en el abdomen que afectaba a su saque.  

El partido contra Medvedev fue muy disputado y Nadal reconoció que su victoria fue "una combinación de varias cosas: suerte, algunos errores de Daniil, algunas cosas que yo hice bien al final también". 

El gigante ruso, que perdió pese a haber jugado muy agresivo y ser altamente peligroso con su saque, ya había caído el lunes contra el griego Stephanos Tsitsipas, por lo que tiene casi imposible el pase a semifinales.

Nadal, optimista
Pese a su larga y fructífera carrera, Nadal nunca ha ganado el Torneo de Maestros, pero este año tiene una motivación adicional: acaba de arrebatarle el número uno al serbio Novak Djokovic y quiere conservarlo para terminar el año en lo más alto por quinta vez en su carrera. De conseguirlo, se convertiría, a sus 33 años, en el tenista de mayor edad en acabar la temporada como primera raqueta. 

En su lucha por pasar a las semifinales, este viernes Nadal se enfrentará al invicto Tsitsipas. 

"Tsitsipas es un gran jugador, con mucha energía, muy joven y que ha hecho una temporada increíble", reconoció Nadal. Pero aseguró sentir que sus posibilidades se incrementan. Por lo pronto ya logró "mejorar respecto al partido anterior". 

"El nivel general de juego ha ido hacia adelante y esto es una esperanza", dijo. "Son 200 puntos que pueden tener valor" para conservar el primer puesto, aseguró. Además, "he jugado casi tres horas y el cuerpo ha aguantado" aunque "ésta era una prueba importante para el abdominal", celebró esperando que "un partido como éste me ayude a coger ritmo". 

Nadal desplegó todos sus golpes, mejorando su derecha cruzada y su drive paralelo, usando y abusando de las bolas cortadas. Y aseguró sentirse mejor con el saque y no tener dolor. 

Derrota de Cabal y Farah 
En el cuadro de dobles, otros números uno, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron su segundo partido, esta vez contra la pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau. 

Los número 6 mundiales tardaron hora y media en imponerse por 6-2, 5-7 y 10-8 a Cabal y Farah, que ven así complicado su paso a las semifinales del torneo. "Sabíamos que teníamos que jugar muy bien para enfrentarnos a un equipo muy bueno este año", afirmó Rojer, asegurando haber buscado "un alto nivel de tenis contra los colombianos". 

Los sudamericanos siguen aún vivos en el torneo, gracias a que los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut ganaron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-5 y 7-6 (7/3), pero sus opciones de pasar a semifinales son escasas. 

Sin embargo, pase lo que pase, tienen garantizado acabar el año como números uno mundial en dobles, una primicia para Colombia, tras coronarse en grandes competiciones como el US Open y Wimbledon.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario