Espacio publicitario

Ranking de Venezuela permite a Dhers acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con su noveno lugar en Chengdu le dio a Venezuela los puntos suficientes para estar presente en la cita universal

  • NELSON CONTRERAS

11/11/2019 03:17 pm

Caracas.- El caraqueño Daniel Dhers al llegar noveno en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX freestyle, realizado en Chengdu, China, sumó 750 puntos para Venezuela en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con ello el país alcanzó 4.360 puntos, permitiéndole al criollo obtener el boleto a Tokio 2020. 

“Me hubiese gustado ganar el Mundial, pero yo sabía que lo importante era ganar la clasificación. Ahora a descansar y luego comenzaré a entrenar para ajustar los pequeños detalles que me permitan buscar una medalla olímpica”. 

Dhers, actuó en el Urban Cycling World Championships realizado el pasado fin de semana en China y se mostró feliz por el trabajo que había realizado. 

En su cuenta de la red social twitter, Dhers manifestó que su objetivo en el certamen chino era alcanzar el boleto a Tokio, por lo que no se preocupó por meterse en la lucha por mejores puestos en la clasificación y menos en la disputa de las medallas. 

“La meta en el Mundial era clasificar a Tokio. Estoy extremadamente feliz porque logré el objetivo. Era algo que había buscado en los dos últimos años y lo logré”, refirió.

En el Mundial de Chengdu clasificaron los dos primeros, tanto en masculino como en femenino. Es así que los australianos Brandon Loupus y Martin Logan, además de la estadounidense Hanna Roberts y la chilena Macarena Pérez, clasificaron directamente a la cita olímpica de Japón del año próximo.

Los otros siete clasificados (por categoría), salieron del ranking por países del BMX mundial. El último cupo es para el anfitrión Japón.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario