Espacio publicitario

Jorge "Pichu" García se instala en la última ronda del clasificatorio al Korn Ferry Tour

El golfista venezolano sorteó con 8 bajo par la segunda parada del circuito estadounidense

  • ANTONIO CASTILLO

09/11/2019 08:13 am

Caracas.- El golfista venezolano Jorge "Pichu" García Catanese sorteó con éxito la segunda parada del Q-School, suerte de torneo clasificatorio con miras a obtener la tarjeta del Korn Ferry Tour, el segundo circuito más importante de Estados Unidos detrás del PGA Tour.

García Catanese ya había superado el mes pasado la primera fase clasificatoria y ahora se enfrentaba a 73 avezados rivales en la segunda stage (parada) en la localidad de Plantation, Florida.

El joven bastonista de Anaco firmó tarjetas de 69, 67, 71 y 69 para seguir batallando en un Q-School que aglutina a más de 600 jugadores en diferentes escenarios de Estados Unidos.

Enfrentó el venezolano la última ronda con seis golpes por debajo del par de la cancha, pero aún así se mantenía fuera del corte, razón por la cual debía exigirse al máximo. Y así lo hizo. Consiguió cinco birdies en las banderas del 1, 4, 9, 10 y 11, con los cuales neutralizó el incómodo triple bogey que se apuntó en el hoyo 6, un par cuatro que solventó con siete contactos.

En total, "Pichu" García firmó tarjeta final de 276 golpes que le valió para obtener el pase a la tercera y última ronda del Q-School del Korn Ferry Tour, que se celebrará en Orlando, Florida, del 15 al 19 de diciembre.

El ganador de este segundo stage fue Curtis Thompson, golfista de Boyton Beach, Florida, quien entregó cartulina final de 269 toques (-15). Posteriormente se ubicaron Andy Pope (270), Wil Cannon (271) y el colombiano Santiago Gómez (271). El brasileño Rodrigo Lee fue octavo con 274 strokes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario