Espacio publicitario

El Leonático

Lastimoso espectáculo/EL LEONATICO

El primer Caracas-Magallanes fue un auténtico compendio de cómo no se debe jugar a la pelota

  • ANTONIO CASTILLO

08/11/2019 02:28 pm

Caracas.- Los primeros encuentros de la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Venezuela han dejado mucho que desear en lo que a calidad peloteril se refiere. 

Los puristas del beisbol, esos que independientemente de su inclinación por uno u otro equipo acuden a los estadios para disfrutar del espectáculo de la pelota, han regresado a sus hogares visiblemente frustrados, espantados de la cantidad de yerros defensivos, pitchers fuera de control, imprecisiones a la hora de batear y errores mentales de unos peloteros que a simple vista lucen fuera de forma y cuyo talento –en muchos casos– se quedó en el pasado. 

El primer choque entre Caracas y Magallanes ha sido la guinda de la torta. Ese clásico entre los clubes más emblemáticos del circuito fue un auténtico decálogo de cómo no se debe jugar a la pelota. 

Es cierto que el evento pudo haber resultado peor si en definitiva los Leones hubiesen perdido, pero el espectáculo como tal fue una burla para el aficionado, especialmente para los magallaneros, que vieron como sus "Eternos Rivales" se aprovecharon de las pifias para atizarles su primera derrota en la serie particular de esta zafra. 

Pero todo no fue malo. Mención aparte para el abridor caraquista Francisco Carrillo, quien no permitió ni hits ni carreras en seis innings de auténtico dominio y el campocorto Wilfredo Tovar, protagonista de circenses jugadas a la defensiva y baluarte en el ataque. Ambos ratificaron que pertenecen por derecho propio a una liga conceptuada como de las más fuertes en el Caribe. Tanto Carrillo como Tovar sacaron la cara con dignidad, maquillando con talento y disposición un espectáculo mediocre.

También se ganó un lugar privilegiado la consecuente afición que se acercó al Universitario y que -independientemente de la calidad del juego- disfrutó en las tribunas de su pasatiempo favorito con cánticos, aplausos y gritos, matizado todo con las infaltables espumosas.

En todo caso !Caraquistas Forever!

acastillo@eluniversal.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario