Espacio publicitario

Criollos se marchan de Taiwán con victoria ante Puerto Rico

El conjunto dirigido por Carlos Subero le propinó una paliza de 7 carreras por 1 al conjunto boricua

  • ALBERTH VELAZQUEZ

07/11/2019 03:38 pm

La travesía del combinado venezolano por el Torneo Premier 12 culminó con victoria para los criollos sobre Puerto Rico en la que significó su última fecha de la ronda clasificatoria. 

Los criollos, que terminaron su participación con balance de dos derrotas y una victoria, se apoyaron en la producción de Luis Castro y Herlis Rodríguez, para imponerse a los boricuas con pizarra de 7 por 1. 

Tanto Castro, quien bateó de 5-4 con dos dobles, como Rodríguez, que se fue de 4-1 con jonrón, contribuyeron con dos carreras impulsadas por lado. 

Carlos Rivero, Dixon Machado y Diego Rincones se encargaron de complementar las siete rayitas que fabricó Venezuela, puesto que cada uno produjo una carrera. 

Williams Pérez lució hermético desde el montículo, tras pintarle cinco ceros a la ofensiva puertorriqueña en trayecto de cinco innings, en los que aceptó tres indiscutibles, no regaló boletos y propinó cinco ponches. 

La derrota se anotó en la cuenta de Luis Cintrón, tras conceder dos anotaciones en espacio de cuatro capítulos en los que también retiró a cuatro por la vía del ponche y solo dio una base por bolas. 

El criollo Diego Rincones, tras desplegar tres inatrapables en cuatro turnos durante su último partido de la competencia, registró promedio al bate de .714, al conectar cinco hits en siete visitas a la caja de bateo. 

Tal promedio lo ubica en la cúspide del departamento de average en el certamen, por encima del cubano Samon Yordanis (.667) y el estadounidense Erik Kratz (.625). 

Otro venezolano que también figura en el listado de los mejores bateadores, es el receptor José Godoy. El catcher, que cosechó promedio al bate de .500 (8-4), ocupa la cuarta casilla de ese renglón. 

De combinarse una serie de resultados, la única victoria que consiguieron los dirigidos por Carlos Subero en Taichung, China, podría darles la oportunidad de pelear por un cupo para los próximos Juegos Olímpícos a celebrarse en Tokio durante el 2020. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario