Espacio publicitario

Bruce Rondón afronta otro duro reto en la LVBP

El relevista derecho se reportó desde muy temprano a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes

  • ALBERTH VELAZQUEZ

07/11/2019 03:23 pm

Al inicio de su carrera, el actual lanzador de los Navegantes del Magallanes, Bruce Rondón, caracterizado por su poderosa recta, se proyectaba como la próxima estrella del relevo venezolano. Sin embargo, las lesiones y el descontrol intervinieron en su camino. 

Con tan solo 19 años y vistiendo la camiseta de los Bravos de Margarita en el transcurso de la zafra 2009-2010 hizo su estreno en la pelota venezolana el experimentado relevista. 

Tres años más tarde, recibió la oportunidad de actuar en las mayores por parte de los Tigres de Detroit. En esa contienda reflejó balance de 1-2 con efectividad de 3.45 y 30 ponches propinados en labor de 28 innings más dos tercios. 

Rondón no pudo ver acción en la que hubiese sido su segunda zafra de experiencia en las Grandes Ligas puesto que tuvo que someterse a la operación Tommy John. 

En 2015, su solvencia había perdido terreno. Tuvo efectividad de 5.81 en 31 presentaciones. Para el 2016 se reencontró con su mejor versión mostrando foja de 5-2 con porcentaje de carreras limpias de 2.97 y 45 ponches repartidos en 36 capítulos más un tercio de labor. 

Aún así, el derecho no atravesó por su mejor experiencia en 2017 y al culminar esa contienda, el carabobeño y la franquicia bengalí rompieron lazos. 

Los Medias Blancas de Chicago incluyeron en su nómina al criollo durante 2018 pero su rendimiento conllevó a que los patiblancos optaran por dejarlo libre el 17 de julio de ese año. 

Lo cierto del caso, es que Rondón es uno de los fajadores que actuarán este año en Venezuela e irá en búsqueda de exponer al máximo su potencial con los Navegantes en esta nueva temporada, para demostrar que aún queda mucha historia por escribir en su trayectoria.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario