Espacio publicitario

Luis Soto confía en el equipo que dirigirá en la Copa Los Andes

El coach zuliano se presentará en Paraguay al frente de un combinado integrado por Virgilio Paz, Konrad Brauckmeyer, José Miguel Ramírez, Ignacio Arcaya y Santiago Quintero

  • ANTONIO CASTILLO

26/10/2019 01:40 pm

Caracas.- Luis Soto, el zuliano campeón de campeones dentro del golf nacional, vivirá una nueva faceta dentro de los links, luego de ser designado coach del equipo masculino que representará a Venezuela en la venidera Copa Los Andes. 

Esta contienda se realizará en el Yacht & Golf Club Paraguayo, en Asunción, Paraguay, del 27 al 30 de noviembre. 

Esta cancha es ampliamente conocida por Luis Soto, un verdadero veterano en eso de competir en esta contienda subregional, y en este sentido aseguró que este conocimiento podría resultar decisivo. 

El equipo masculino de Venezuela en esta contienda está integrado por Virgilio Paz, José Miguel Ramírez, Konrad Brauckmayer, Ignacio Arcaya y Santiago Quintero. “Este es un grupo joven de muchísimo talento, capaz de hacer grandes cosas. En el papel estos muchachos lucen entre los mejores del continente y es por ello que soy optimista”, comentó Soto. 

Por otro lado destacó las virtudes del campo paraguayo, donde le tocó jugar en varias ocasiones. “La cancha es muy cambiante, con vientos cruzados, por lo que es fundamental llegar con días de antelación a Asunción para así tener más claras las condiciones”. 

Explicó que también era vital estructurar parejas especialmente engranadas para acometer con éxito la justa. “Ya tengo planes preestablecidos, aunque no hay nada definitivo. Eso lo sabré ya en Asunción, pero en principio pienso colocar a Virgilio con Santiago Quintero y a Konrad con Ignacio Arcaya, dejando a José Miguel Ramírez a la expectativa. Ojo, estos planes no son definitivos y tienen como base que Konrad y Arcaya han jugado desde siempre, se conocen plenamente; Virgilio está en su mejor momento y pienso que con Santiago Quintero puede magnificar su potencial”. 

Un zuliano todoterreno 
Luis Soto, hoy con 63 años, alterna el golf activo con las intervenciones de cirugía estética que practica en su natal Maracaibo. 

Recuerda que fue en 1982, con 26 años, cuando incursionó –en Sao Paulo– por primera vez en una Copa Los Andes, al lado de los hermanos Vicente y Ernesto Amengual, Jonathan Coles y Carlos Whaite. Luego jugó en los torneos de 1985 en Guayaquil, 1986 en Lima, 1987 en La Paz, 1990 en Caracas, 1994 en Buenos Aires, 1995 en Quito, 1996 en Lima, 1997 en La Paz, 1998 en Montevideo, 1999 en Asunción y en 2001 en Santiago de Chile, en lo que fue su última de doce presentaciones.

Tips de la copa
El equipo femenino de Venezuela en la venidera Copa Los Andes está integrado por Claudia Perazzo, Stephanie Gelleni, María Andreína Barreto y las hermanas Vanessa y Valentina Gilly. El coach del equipo es Juan Carlos Gilly. 

La última vez que Venezuela coronó en la Copa Los Andes fue en el año 2000, en la edición disputada en el Guataparo Golf Club, en Valencia. Entonces el equipo masculino estuvo integrado por Jhonattan Vegas, Mario Maya, Manuel Bermúdez, Raúl Sanz y Wolmer Murillo. 

En 2012 Venezuela organizó su última Copa Los Andes. Fue en el Lagunita Country Club y el ganador fue Chile con Matías Domínguez, quien tres años después se convirtió en Buenos Aires en el primer campeón del LAAC (Latin American Amateur Championship).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario