Espacio publicitario

Washington derrota a Houston 5x4 para llevarse el primero de la Serie Mundial

Juan Soto fue la bujía ofensiva de los Nacionales al conectar jonrón y empujar tres carreras, mientras que Scherzer se anotó el triunfo

  • AFP

23/10/2019 12:28 am

Washington.- El juvenil dominicano Juan Soto, con el bate, y Max Scherzer, en el montículo, le dieron este martes el primer triunfo en la Serie Mundial a los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston con marcador de 5x4. 

Con jonrón y doblete impulsores, el dominicano fue el rey de la ofensiva por el conjunto capitalino, mientras que Scherzer (1-0) se anotó el triunfo con cinco buenos capítulos, en los que diseminó cinco hits y dos carreras, una de ellas por vuelacerca de George Springer, reseñó AFP.

El revés fue para el también astro Gerrit Cole (0-1), quien soportó cinco anotaciones con ocho imparables, incluidos los cuadrangulares de Soto y del veterano Ryan Zimmerman. 

Soto se convirtió en el segundo jugador más joven (20 años) en conectar jonrón en una Serie Mundial después del curazoleño Andruw Jones (19). 

El segundo juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles en esta misma sede del Minute Maid Park, con un duelo de lanzadores entre Stephen Strasburg (Nats) y Justin Verlander (Astros). 

Astros, agresivos... pero 
La agresividad de los Astros se vio manifiesta desde temprano al anotar dos carreras en le mismo primer inning ante el as Scherzer. 

El primer bate Springer negoció boleto y el venezolano José Altuve ligó sencillo, para dejar la escena lista al doblete productor del cubano Yuli Gurriel, quien también volvió a destacar con el madero. 

Empero, los Nats cruzaron el plato en la parte alta del segundo con un jonrón por el jardín central del veterano Zimmernan, quien regresó caliente de la lista de lesionados. 

Zimmernan se convirtió en primer jugador de más de 35 años en conectar su primer vuelacerca en una Serie Mundial. 

En el cuarto inning, Cole le permitió al juvenil Soto botar la pelota por el jardín izquierdo para empatar el partido en ese momento a dos carreras. 

Soto volvió a sonar el madero en el quinto al empujar dos carreras con un sólido doblete que chocó contra la cerca del jardín izquierdo. 

Cole volvió a fallar en ese capítulo al otorgarle boleto a Kurt Suzuki y permitir sencillos del dominicano Víctor Robles y Adam Eaton, este último rompió el empate, y Soto castigó con su tablazo para poner a los Nats al frente 5x2 en ese momento. 

En el séptimo, Springer, el MVP de los Astros cuando ganaron la Serie en el 2017, conectó ahora jonrón para acercar a los Astros 5x3. Se convirtió así en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar jonrón en cinco partidos seguidos en Series Mundiales.

Una entrada después volvió a responder Springer y con doblete acercó a los Astros en el marcador 5x4, pero finalmente los favoritos texanos se quedaron cortos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario