Espacio publicitario

Preocupación en Río de Janeiro de cara a la semifinal de Libertadores este miércoles

La Policía Civil desplegó este martes un operativo contra una cuadrilla de aficionados del Flamengo que planeaba invadir el campo del estadio Maracaná

  • AFP

22/10/2019 10:33 am

Río de Janeiro.- La policía de Rio de Janeiro lanzó este martes una operación para detener a 27 hinchas del Flamengo sospechosos de planear la invasión el miércoles del mítico estadio Maracaná durante la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre el equipo carioca y el Gremio de Porto Alegre, reseñó AFP.

Según un comunicado del cuerpo policial, "las investigaciones revelaron que la cuadrilla intercambiaba mensajes de audio y video en un grupo creado en una red social para programar la invasión". 

Entre las informaciones recolectadas durante el operativo, en el que también fueron citadas a declarar otras 89 personas, figuran mensajes en los que la banda "amenazaba con matar policías, practicar robos, causar daños y constreñir a los hinchas de Gremio".

Según la prensa local, el operativo habría dejado un muerto y dos heridos de bala, y 16 de 27 sospechosos ya habrían sido detenidos. La AFP preguntó a la Policía Civil (a cargo de investigaciones) al respecto, pero no obtuvo respuesta.

El 'mengao', el club más popular de Brasil, buscará el miércoles un boleto para su segunda final de la historia de la Libertadores. La ida, en Porto Alegre, se saldó con un 1-1, después de que el videoarbitraje anulara tres goles de los rojinegros.

En 2017, en la final de la Copa Sudamericana contra el argentino Independiente, hinchas del 'mengao' intentaron invadir el campo por la puerta principal, pero fueron dispersados por las fuerzas policiales con gas lacrimógeno.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario