Espacio publicitario

Asociaciones le solicitan a la Federación Venezolana de Baloncesto la 'Memoria y Cuenta'

Bruno D'Addezio, presidente de la FVB, dijo que esta acción violaba los estatutos del organismo

  • ANTONIO CASTILLO

21/10/2019 05:31 pm

Caracas.- Para este lunes 21 de octubre fue convocada por las asociaciones de baloncesto una Asamblea Extraordinaria con la finalidad de solicitar la memoria y cuenta de la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto que preside Bruno D’Addezio. 

El máximo directivo acudió a la cita y le informó a los presentes que según los estatutos de la FVB, la memoria y cuenta solo podía solicitarse anualmente en una Asamblea Ordinaria y que dicha acción ya se había realizado en marzo pasado. “Si te imprueban la memoria y cuenta -cosa que no sucedió entonces- quedas destituido y eso vale para cualquier junta directiva”, dijo D’Addezio. 

Explicó asimismo que en la citada asamblea se puso a verificar personalmente la cualidad de los ponentes, lo que generó el desasosiego en los presentes. 

“Después de una hora de gritos e improperios opté por retirarme sin dar el aval a la citada asamblea”, dijo. 

Se pudo conocer que tras la ausencia de D’Addezio, las asociaciones encabezadas por Alvaro González (Carabobo), José Pineda (Lara) y Miguel Querales (Distrito Capital) decidieron crear una junta reestructuradora de la Federación Venezolana de Baloncesto, la cual estaría liderada por el entrenador Alfredo Madriz. 

Se conoció igualmente de manera extraoficial que estas acciones podrían traer como consecuencia la inhabilitación de Venezuela a nivel internacional por parte de la FIBA.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario