Espacio publicitario

Andy Murray regresa al triunfo al dominar el torneo ATP de Amberes

Se impuso al suizo Stan Wawrinka después de ser sometido a una operación de cadera. No ganaba un torneo desde 2017

  • AFP

20/10/2019 04:44 pm

Amberes.- El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó el domingo el torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, al derrotar en la final al suizo Stan Wawrinka. 

El escocés, de 32 años y 243 en el ránking mundial, se impuso en una dura final por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego para sumar el 46º título en su carrera. Murray tuvo que remontar un set en contra y un 3-1 abajo en la tercera y definitiva manga. 

Diez meses después de la operación de cadera que a punto estuvo de obligarle a retirarse, Murray volvía a disputar una final de un torneo ATP en sencillos desde marzo de 2017, cuando conquistó el que era su último título hasta este domingo, en Dubái. 

Este triunfo, además, permitirá al escocés dar un salto de gigante en el ránking, de más de 100 puestos y se quedará muy cerca del Top100. El Torneo de Amberes, en Bélgica, se disputó sobre superficie dura y repartió 635.000 euros en premios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario