Espacio publicitario

José Altuve es más que un coloso para los Astros de Houston

El camarero venezolano no para de recibir loas y está listo para la Serie Mundial contra los Nacionales

  • AFP

20/10/2019 04:23 pm

Houston.- José Altuve considerado como el bajito pelotero que es el alma y corazón de Houston, aportó un swing que quedará por siempre en la videogalería de las jugadas más memorables de los Astros. El venezolano puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada, y los Astros ganaron el sábado 6-4 a los Yanquis de Nueva York para avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años 

`"Fue un juego hermoso", destacó Altuve, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana. El pelotero venezolano fue asediado de inmediato por todos los medios de comunicación presentes. No es algo nuevo para el grandeliga carabobeño, curtido en estas lides y un bateador temido por cualquiera de los lanzadores oponentes. 

Pero Altuve, quien mide 1,67 metros (seis pies y cinco pulgadas), hizo historia al responder con su leñazo de dos vueltas entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park. 

Altuve tuvo la última palabra. "Todo el tiempo me piden que describa a José Altuve", dijo el manager de Houston, AJ Hinch. ``Pienso que es el Jugador Más Valioso". Altuve es el segundo venezolano en la historia que ha conectado un cuadrangular para poner fin a una Serie de Campeonato. Se unió a Magglio Ordóñez, quien en 2006 logró el jonrón que sentenció la barrida de los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland. 

``Ha sido un momento increíble", destacó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. ``Uno de los mejores momentos en la historia de la postemporada". Un juego en que se encomendaron las responsabilidades a los relevistas resultó de toma y daca al final, cuando los dos taponeros naufragaron. DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio. Y luego sobrevino la performance de Altuve ante el cubano Aroldis Chapman como todo un colofón novelesco.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario