Espacio publicitario

Bautizado el libro virtual "Tiburones tenaces" de la biblioteca web de Banesco

El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, José Grasso Vecchio, junto al coautor Javier González, destacaron el aporte de la obra deportiva

  • CARLOS BAUTISTA

18/10/2019 04:14 pm

Caracas.- "Con el libro virtual 'Tiburones tenaces' completamos la cuarta edición digital dedicada al beisbol venezolano, que busca revivir el aporte brindado por peloteros criollos e importados en los 57 años de actividad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de este insigne club", indicó el presidente ejecutivo de Banesco, José Grasso Vecchio, en el acto de bautizo de la obra. 

El ejecutivo bancario detalló que el libro fue escrito por el historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa, quienes han aportado otros tres compendios a la biblioteca virtual de Banesco. 

"En sus 415 páginas podemos dibujar un retrato de Pedro Padrón Panza, un hombre de gran condición humana, innovador, talentoso, emprendedor, y que tenía una concepción moderna del espectáculo", agregó Grasso Vecchio. También señaló que la historia de los Tiburones está contada en nueve capítulos, señalados como nueve innings y un apéndice extrainning correspondiente a la biografía de Pedro Padrón Panza, propietario y fundador de La Guaira. 

"Tampoco quedan fuera las famosas cartas del dramaturgo José Ignacio Cabrujas dirigidas en su momento a Padrón Panza", agregó Grasso Vecchio. 

Otro detalle asomado fue el del comentario acerca del documento de compra-venta del equipo La Guaira por un bolívar, así como 60 juegos históricos en 57 años del elenco. 

Acto seguido hizo uso de la palabra el historiador Javier González, coautor del libro, haciendo resaltar que "desde que Padrón Panza se hizo socio del equipo La Guaira comenzó a trabajar como solía hacerlo con todo lo que emprendía. Pasión y constancia fueron dos de sus más grandes atributos, haciendo valer ante Caracas y Magallanes su peso en el estadio Universitario de la UCV". 

Luego del bautizo, el presidente ejecutivo de Banesco dio a conocer que está en agenda otra obra virtual dedicada a las Águilas del Zulia que cumplen 50 años en la LVBP.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario