Espacio publicitario

La italiana Pamela Conti nombrada estratega de la Vinotinto femenina

La experimentada exjugadora de la selección nacional de su país recibió el aval de la Federación Venezolana de Fútbol

  • CARLOS BAUTISTA

17/10/2019 03:34 pm

Caracas.- La exjugadora de selección nacional, la italiana Pamela Conti, fue presentada como entrenadora oficial femenina de Venezuela, luego que los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol consideraran varias opciones para el cargo. 

Su primer reto será llevar al combinado nacional a partir del 4 de noviembre a un módulo de trabajo en Italia que incluye dos partidos amistosos. Conti nació en Palermo, Italia y cuenta con 37 años de edad. Su palmarés indica que se estrenó como jugadora en el Aquile Palermo en 1995. En 1998 debutó con la selección de su país, luego fichó con el club Torres de la Serie A y participó en Liga de Campeones. Posteriormente jugó en España y Rusia en plan activo hasta 2013 para dedicarse al entrenamiento. 

"He visto aquí un fútbol muy fuerte, sobre todo a nivel físico. Hay jugadoras muy buenas y receptivas. Ahora trabajaremos mucho más en lo táctico", aseguró la estratega. "El día 4 de noviembre haremos un módulo en Italia. Es importante que vean lo alto que es el nivel en Europa. Tendremos un par de amistosos", dijo la entrenadora. 

Es de hacer notar que Venezuela cumplió dos partidos exploratorios en la fecha FIFA de octubre ante Paraguay en San Felipe, con un triunfo y un empate como balance. 

"Buscaré, junto con mi cuerpo técnico, que podamos darle a las jugadoras las herramientas para que sean lo más profesionales posible. Necesitamos tiempo para que las chicas cambien ese chip, pero han sido muy receptivas", detalló. "Los trabajos de desarrollo se harán en San Felipe y Margarita", finalizó Conti.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario