Espacio publicitario

LeBron James critica la situación generada por el tuit de Daryl Morey

El astro de los Lakers dijo que los comentarios en las redes del gerente de los Rockets pudieron generar consecuencias nefastas

  • AP

16/10/2019 12:16 pm

 Los Angeles.- LeBron James cree que el gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, "estaba mal informado o no estaba realmente empapado de la situación" con respecto a las posibles consecuencias de sus acciones cuando tuiteó en apoyo de las protestas a favor de la democracia en Hong Kong, reseñó AP. 

En sus primeros comentarios públicos desde que los Lakers de Los Angeles regresaron a casa de una extraña gira de una semana por China inmediatamente después del tuit incendiario de Morey, la larga respuesta de James a una pregunta sobre si Morey debería ser castigado por su tuit no parecía abordar específicamente las consecuencias del apoyo de Morey a la soberanía de Hong Kong. 

La superestrella de los Lakers, en cambio, calificó el incidente internacional causado por el tuit de Morey como una seria advertencia sobre el poder de las redes sociales. "Sí, tenemos libertad de expresión", dijo James. "Pero a veces, hay ramificaciones para lo negativo que puede suceder cuando no estás pensando en los demás, cuando solo piensas en ti mismo. No quiero entrar en una disputa con Daryl Morey, pero creo que cuando habló no fue considerado sobre la situación en cuestión. Muchas personas podrían haber sido perjudicadas, no solo financieramente sino también física, emocional y espiritualmente. Así que hay que tener cuidado con lo que tuiteamos, lo que decimos y lo que hacemos. Aunque sí, tenemos libertad de expresión, puede ser muy peligroso".

 Cuando se le pidió que aclarara sus conceptos, James fue más allá. "Creo que (Morey) estaba mal informado o no estaba realmente empapado de la situación, y si lo estaba....", dijo James. "Pero no tengo idea. Esa es solo mi opinión. Cuando dices o haces cosas, lo estás haciendo y conoces a las personas y las familias que pueden verse afectadas. A veces las cosas también pueden ser desafiantes. También a veces, las redes sociales no siempre son la forma correcta de hacer las cosas, pero esa es solo mi opinión". 

Un portavoz de los Rockets no respondió de inmediato a los comentarios de James. 

Pero los comentarios de James desencadenaron una reacción rápida en las redes sociales, y muchos oyentes percibieron sus comentarios como críticas al movimiento democrático en Hong Kong. 

James abordó el tema nuevamente en dos tuits antes del partido de pretemporada de los Lakers contra Golden State en el Staples Center. "Déjame aclarar la confusión", tuiteó James. "No creo que haya habido ninguna consideración por las consecuencias del tuit. No estoy discutiendo la sustancia. Otros pueden hablar de eso. ... Mi equipo y esta liga acaban de pasar una semana difícil. Creo que la gente necesita entender lo que un tuit o declaración puede hacer a los demás. Y creo que nadie se detuvo y consideró lo que sucedería. Podría haber esperado una semana para enviarlo", sentenció James.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario