Espacio publicitario

Altuve expone al máximo su versión jonronera en octubre

El criollo junto a George Springer son los jugadores de los Astros con más cuadrangulares de por vida en la postemporada

  • Diario El Universal

16/10/2019 12:29 pm

New York.- El venezolano José Altuve se valió del tercer compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para igualar el récord de más cuadrangulares conectados de por vida en los playoffs para un jugador de los Astros de Houston. 

La víctima del segunda base de la franquicia texana fue el lanzador de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, en el mismo primer episodio del choque que tuvo lugar en el Yankee Stadium. 

George Springer fue el primer artillero de los Siderales que logró pegar la mencionada cantidad de vuelacercas en cuatro postemporadas. Al igual que Altuve, Springer registró la marca este octubre, destacó lasmayores.com

“Lleva aquí más tiempo que nadie en este equipo”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Altuve. “Aporta energía. Pone la chispa cada vez que está en el terreno”, agregó. 

Altuve, quien también conectó un sencillo dentro del cuadro y se robó una base en el Juego 3, batea .375 con cuatro cuadrangulares y seis remolcadas en esta postemporada, incluyendo promedio de .417 en los primeros tres compromisos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Al preguntársele sobre su propensión a crecerse en los playoffs, el oriundo de Maracay afirmó que ni su rutina ni su enfoque cambian por ser octubre. “Creo que me preparo igual que lo haría para un juego normal”, aseguró el criollo. 

“Sabemos que en estos casos los juegos son más importantes e intensos. La gente y los fanáticos quizás se interesan más por los juegos. Quizás sea por eso’’. “No trato de hacer nada distinto. Simplemente trato de ser el jugador que soy, poner la bola en juego y embasarme, robarme algunas bases y al final anotar algunas carreras para ayudar a mi equipo”. 

El octubre más fructífero para Altuve transcurrió en 2017, precisamente cuando Houston se proclamó campeón de la Serie Mundial. En ese lapso, cosechó promedio al bate de .310 (22-71), desplegó siete bambinazos, impulsó y anotó 14 .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario