Espacio publicitario

Washington derrota 7x4 a San Luis para coronarse campeón de la Nacional

Los Nacionales pasaron la escoba, 4-0, ante los Cardenales para sellar el boleto a su primera Serie Mundial. Más temprano, los Astros derrotaron a los Yankees 4x1 y ahora comandan la serie 2-1

  • AFP

16/10/2019 12:45 am

Washington.- Los Nacionales de Washington vencieron este martes 7x4 a los Cardenales de San Luis y clasificaron a la Serie Mundial de béisbol por primera vez en su historia. 

Con un pitcheo aceptable del abridor Patrick Corbin (1-0), quien permitió cuatro hits con cuatro carreras, pero con la friolera de 12 ponches propinados, los Nacionales, que avanzaron como comodines al vencer a los Cerveceros de Milwaukee, consiguieron por primera vez pasar de la primera ronda de los playoffs, reseñó AFP.

Corbin contó con respaldo ofensivo del brasileño Yan Gomes y Trea Turner, ambos con dos impulsadas cada uno. 

El MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero fue el veterano Howie Kendrick, quien terminó con .333 de promedio. 

Por su parte, los Cardenales, el equipo con más Series Mundiales después de los Yankees (27) con 11, fueron barridos luego de haber ganado la División Central de la Liga Nacional. 

El revés fue para el abridor Dakota Hudston (0-1), quien apenas completó una entrada, ya que le anotaron siete carreras en el primer inning. 

Ahora los Nacionales esperan por el ganador de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, que favorece a los primeros 2-1. 

Los Nacionales, de ganar la Serie Mundial, se convertirían en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona (un equipo lo hizo dos veces) junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014). El equipo, que en el mes de mayo tenía un balance negativo de 19-31, levantó sobremanera para colarse en el Clásico de Otoño. 

Ahora los Nacionales tienen mucho tiempo para descansar y establecer su rotación antes de comenzar la Serie Mundial el próximo martes, en Houston o Nueva York. 

Astros 4 - Yankees 1

Por su parte, los Astros se spoyaron en otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, para vencer 4x1 a los Yankees de Nueva York y ponerse arriba 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana. 

Cole (1-0) estuvo indomable una vez más al lanzar siete capítulos en blanco, en los que permitió apenas cuatro indiscutibles con siete ponches, aunque regaló cinco boletos, algo poco común en él. 

El derecho de 29 años, invicto en 25 aperturas desde su última derrota el 22 de mayo, puso fin a una racha de 11 juegos consecutivos con ponches de dos dígitos. 

El revés fue para el abridor dominicano Luis Severino (0-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en cuatro y un tercio de actuación. 

Altuve y Reddick despacharon sendos cuadrangulares, ambos solitarios, suficiente para apoyar la labor de Cole en el triunfo. El segunda base Torres despachó su segundo cuadrangular de este serie, en el octavo inning por los Yankees, también solitario.

El próximo juego de esta serie al mejor de siete será este miércoles en la misma sede neoyorquina con el mexicano José Urquidy en la lomita por los Astros, mientras que los Yankees no han decidido aún quién será su abridor. 

Ese juego podría ser cambiado por el sombrío pronóstico del tiempo por una tormenta con lluvias fuerte y vientos intensos durante toda la noche en Nueva York, lo que podría forzar un aplazamiento que probablemente alteraría los planes de los lanzadores abridores para ambos equipos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario