Espacio publicitario

Las Águilas del Zulia celebran medio siglo de existencia

El 14 de octubre de 1969 el conjunto aguilucho hizo su estreno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

  • Diario El Universal

14/10/2019 05:02 pm

Hoy se cumplen 50 años del debut del equipo Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, destacó el equipo de prensa del conjunto rapaz. 

El sueño de Luis Rodolfo Machado Bohórquez, principal financista de la franquicia, de devolverle al estado Zulia un equipo de beisbol se hizo realidad en el Estadio de Barquisimeto, en el inicio de la campaña 1969-1970. 

Fue el primero de marzo de 1969 durante la reunión de la LVBP cuando se aprobó la mudanza de la franquicia Llaneros de Acarigua al estado Zulia, por un monto de 450.000 bolívares. 

El Zulia, región beisbolera por excelencia, vio fin a una sequía de cinco años al desaparecer la Liga Occidental, donde debutó el único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel. 

El grupo de empresarios zulianos que acompañaron a Luis Rodolfo Machado Bohórquez fueron: José Trinidad Martínez, Alberto Plumacher, Simón Bromberg, Gabriel Fernández, Antonio Quintero Parra, Rutilio Ríos, Hugo Suárez Romero, Vinicio Pineda Gil, Rubén Barboza, Guillermo Echeto La Roche, Fernando Pérez Amado, Lucas Rincón Colmenares, Edgardo Fuenmayor Arrieta, Douglas Mavárez Granadillo, Sixto Márquez y Ernesto Montiel. 

Debut en la LVBP 

El equipo rapaz debutó contra los Cardenales de Lara, que dejaron en el terreno a los debutantes 3 por 2. El antesalista Bill Melton dio el primer jonrón de los zulianos. Juan Quiroz fue el pitcher perdedor, mientras Pablo Torrealba se llevó la victoria. 

El equipo dirigido por Luis Ernesto Aparicio Ortega, “El Grande” de Maracaibo, hizo su estreno como local en el Polideportivo de Maracaibo el 15 de Octubre contra el mismo equipo larense. 

Zulia ganó su primer choque en la liga en 10 innings ante una concurrida tribuna que dejó en taquilla la cantidad de 70.000 bolívares, según reseña el libro “La Historia del Beisbol en el Zulia”, obra escrita por Luis Verde. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario