Espacio publicitario

Astros y Yanquis se miden por el desempate en el Bronx

Este martes se efectuará el primero de los tres encuentros correspondientes a la Serie de Campeonato en el Yankee Stadium

  • ALBERTH VELAZQUEZ

14/10/2019 04:52 pm

Caracas.- Astros de Houston o Yanquis de Nueva York tendrán la oportunidad de tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana este martes, cuando se efectúe el primero de los tres choques pautados a disputarse en el Yankee Stadium. 

La tropa neoyorquina tiene previsto iniciar el juego con el lanzador dominicano Luis Severino, en búsqueda de disminuir el ataque de los Siderales por el mayor lapso posible. 

La primera y única presentación de Severino en los playoffs se produjo en la Serie Divisional del nuevo circuito, frente a los Mellizos de Minnesota. En esa jornada trabajó por espacio de cuatro innings en los que no permitió anotaciones y retiró a cuatro por la vía del ponche. 

Como consecuencia de incorporarse tarde a la acción (septiembre), el pitcher quisqueyano no pudo medirse ante los Astros en la fase eliminatoria. 

Los Astros, por su parte, irán con el as Gerrit Cole, que ha estado intraficable en la postemporada. Cole exhibe foja de 2-0 en octubre, con efectividad de 0.57 y 25 retirados por la vía del ponche en espacio de 15 episodios más dos tercios. El lanzador de los texanos le vio la cara a la artillería neoyorquina en una ocasión durante el transcurso de la ronda regular. 

En aquella oportunidad, el trabajo del derecho abarcó siete tramos, en los que concedió tres anotaciones, regaló tres boletos y poncho a seis. No obtuvo decisión. 

En lo que va de serie, tanto el bateo como el pitcheo del equipo del Bronx ha predominado. Los Yanquis han pisado la goma en nueve oportunidades por tres de Houston. Es decir la efectividad de los Yanquis es de 1.42 y la de los Astros 4.05.

En detalle

• Los Yanquis han conectado 19 inatrapables mientras que los Astros han pegado 10. 

• Gleyber Torres es el bateador de Nueva York que más indiscutibles ha desplegado con cuatro y es el más productivo del conjunto con cinco fletes. 

• Mientras tanto, José Altuve registra el promedio de bateo más alto en la novena de Houston con .429, resultado de tres hits en siete turnos. 

• La serie entre ambos conjuntos en la ronda regular quedó 4-3 a favor del equipo de Houston. 

• Gary Sánchez es el artillero en la nómina activa de los Mulos que mejor le bateó a Gerrit Cole en la campaña regular. El dominicano se fue de 3-2 (.667) y fue ponchado en una oportunidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario