Espacio publicitario

"El progreso es lo esencial en la Liga Especial de Desarrollo de Baloncesto"

El presidente del circuito, Mario Alfonzo Rudas, ve hacia el futuro con los jugadores de categoría U-23

  • CARLOS BAUTISTA

14/10/2019 04:30 pm

Caracas.- "La Liga Especial de Desarrollo de Baloncesto inició su segunda temporada de la Serie A desde el 11 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2019 con la premisa de lograr, en los 12 clubes integrantes más la Selección Nacional, el progreso de jugadores menores de 23 años (U-23)", señaló Mario Alfonzo Rudas, presidente del circuito. 

Tres conferencias conforman la LED1. Central: Broncos de Caracas, Atléticos de Caracas, Comuna del Cementerio y Espartanos Basket Team. Occidental: Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Selección Nacional, Guerreros de Maracaibo y Oriental: Acereros de Guayana, Margarita BBC, Cangrejeros de Monagas, Gladiadores de Anzoátegui y Marineros de Sucre. 

De los participantes mencionados, clasifican media docena, dos por llave y solo cuatro llegarán al Final Four en una sede aún por determinar. El presidente de la liga fue enfático en cuanto a las metas trazadas. "En ningún momento se pretende desplazar o sustituir a la Liga Profesional de Baloncesto. Por ello hemos establecido condiciones con los jugadores, en cuanto a edad y experiencia para su desarrollo. Eso está muy claro". 

De igual manera, al interrogarle acerca del registro oficial de la liga en cuestión ante la Federación Venezolana de Baloncesto y la FIBA, dijo que dirigieron esa comunicación y tienen sus avales. También Rudas, factor fundamental del quinteto capitalino Broncos de Caracas, explicó que "en cuanto a los recursos para mantener activa la LED1, éstos provienen del sector privado en conjunción con los aportes directos de cada club, todos administrados para la presente edición liguera hasta el 15 de diciembre de 2019". 

Entre los aspectos novedosos acotados por Mario Alfonzo Rudas, está el de lograr que los jugadores activos en la LED1 tengan seguridad laboral anual. Explicó que los contratos de los basqueteros activos "van direccionados en conseguir la estabilidad de los jóvenes que abrazan la especialidad y serán las estrellas futuras, no solo de sus clubes sino también de las selecciones nacionales". 

Otra de las ideas cristalizadas, ya con base en la experiencia obtenida en el campeonato anterior, es la inclusión de partidos de formato 3×3, pero con equipos conformados con tres atletas de las categorías U-18 y uno de la U-23. Los encuentros semanales se desarrollan en distintas regiones del país. "Los fanáticos acuden en buen número a los escenarios que van desde Maracaibo hasta Margarita, así como en la parte suroriental guayanesa. Estoy sorprendido por esa respuesta", acotó Rudas. Se debe recordar que en la contienda pasada, Comuna de El Cementerio se impuso en el encuentro decisivo por 88-85 a Broncos de Caracas, para ser el monarca de la campaña. 

Tiros cortos. "Quede impresionado con la respuesta del público en gimnasios como El Poliedrito, en La Rinconada, donde en la inauguración a las tres de la tarde estuvo casi al tope de aforo", indicó Rudas 

"La liga tiene comunicación directa con los aficionados por intermedio de su pagína web led1vzla.com, donde pueden apreciar las jugadas en plena ejecución", agregó. 

"Hay clubes con circuitos radiales que les generan recursos. En el Zulia, por ejemplo, se transmiten los juegos por la Tv regional", dijo Rudas. 

"Sostengo la opinión que en todo el país los aficionados lo que desean es ver baloncesto durante todo el año. Por ello la Liga de Desarrollo presenta a los jóvenes U-23 en un rol protagónico", expresó. 

"En la directiva de la Liga Especial de Desarrollo no cejaremos en lograr que nuestros jugadores consigan un buen estatus desde el punto de vista deportivo, así como en otros aspectos de la vida cotidiana en el país", finalizó. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario