Espacio publicitario

Medvedev pulveriza a Zeverev en la final del Masters de Shanghai

El ruso sumó su victoria consecutiva número 18 en la temporada

  • Diario El Universal

13/10/2019 01:31 pm

Shanghai.- Daniil Medvedev ganó este domingo su cuarto título de la presente temporada, al derrotar 6-4, 6-1 al alemán Alexander Zverev en la final del Masters de Shanghai. 

El ruso suma 59 partidos ganados por 17 perdidos. Nadie ha sumado más triunfos que él en la presente temporada. 

Medvedev no dio lugar a dudas. Suyos fueron los tres primeros juegos del partido ante un rival que venía de superar a Roger Federer en cuartos de final. Precisamente Federer empieza a sentir la presión del moscovita. Y es que lo tiene a 1.030 puntos y podría desplazarle del podio ATP antes de concluir la temporada. El suizo defiende 900 puntos por 45 de Medvedev. 

A Zverev no le sirvió de nada dominar las cuatro confrontaciones previas entre ambos. La última vez que se habían visto las caras fue hace algo más de un año en Toronto cuando el ruso no era el implacable tenista que es ahora, capaz de devolver todas las pelotas sin inmutarse. Su derecha (forehand) es poderosa, a pesar de tener un mecanismo poco ortodoxo, y tiene una precisión inigualable con el revés (backhand). Sin olvidar la potencia de su servicio. 

A Medvedev no le ganan partidos y tampoco sets, desde que cedió la final del US Open ante el español Rafael Nadal. Desde entonces encadena 18 juegos sin fallo. 

El principal problema de Daniil es su programa de torneos. Y es que la semana que viene está apuntado en la Copa Kremlin que se celebra en su ciudad natal. 

 A pesar de la derrota, Zverev sale de China reforzado en la séptima plaza de la Race 2019 y con muchas opciones de repetir su presencia en la Copa Masters para intentar defender la corona de maestro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario