Espacio publicitario

Valtteri Bottas se impone en el Gran Premio de Japón

La escudería Mercedes se apoderó de su sexto título seguido de Constructores

  • Diario El Universal

13/10/2019 07:42 am

Suzuka.- El piloto finlandés de Mercedes, Valteri Bottas se quedó con la gloria en el Gran Premio de Japón y su tercera victoria en la temporada, para recortar las distancias con Lewis Hamilton, quien no tuvo una buena carrera, pero le alcanzó para quedarse en el tercer lugar del podio, reseñó marca.com

De paso, el equipo alemán con sede en Inglaterra se proclamó campeón de Constructores, un premio menor para los espectadores, pero muy apreciado en el 'paddock' por el dinero y prestigio que supone. Son seis títulos consecutivos para la marca de la estrella, récord absoluto en la historia en la F1.

Mercedes, sobre todo Bottas, le robó la opción a Ferrari, que desperdició de inmediato su flamante primera línea conseguida por la mañana. Vettel falló con el embrague y le entró el 'anticalado' con lo que se quedó clavado. Leclerc tampoco estuvo acertado y Valtteri los pasó por el interior como una bala.

De inmediato, el monegasco se quedó cuarto y chocó contra Verstappen en la salida de la curva 1, lo que acabó con el Red Bull del holandés y comprometió seriamente la carrera para el Ferrari #16.

Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez brilló en la largada. El piloto de Racing Point tuvo una clasificación complicada al quedarse en el puesto 17, pero en el arranque de la prueba logró remontar seis posiciones para pelear por la zona de puntos. Durante la carrera peleó con Nico Hulkenberg y Pierre Gasly.  En la última curva, cuando intentó el rebase, Gasly lo tocó dejándolo fuera de la carrera. Sin embargo, los comisionados pidieron la revisión dejando de manera momentánea al "Checo" en el noveno puesto sumando dos puntos.

Vettel mantuvo el segundo 
El otro protagonista fue Vettel, quien tras lograr la pole pudo aguantar a Hamilton en unas agónicas vueltas finales y con peores neumáticos. Y sobre todo, pudo derrotar a su compañero en Ferrari Charles Leclerc, algo que para él es ahora más importante que cualquier otro objetivo. 

"Seb" sale rehabilitado de Suzuka, tras una vuelta del verano realmente dramática.

Detrás del trío del podio (Bottas, Vettel y Hamilton) se ubicaron Alexander Albon (Red Bull-Honda), Carlos Sainz (McLaren-Renault), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault), Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda, Sergio Perez (Racing Point-Mercedes), Nico Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Racing Point-Mercedes), Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda), Lando Norris (McLaren-Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari, Romain Grosjean (Haas-Ferrari), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari), Kevin Magnussen (Haas-Ferrari), George Russell (Williams-Mercedes) y Robert Kubica (Williams-Mercedes).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario