Espacio publicitario

Fernando Alonso sufrió más de lo esperado en el Rally de Marruecos

El español finalizó en el puesto 29 entre 33 participantes

  • AFP

09/10/2019 05:42 pm

 Fez.- El piloto español Fernando Alonso logró este miércoles cruzar la meta del rallycross de Marruecos tras una sucesión de peripecias que dificultaron su participación en esta prueba, elegida por el excampeón del Mundo de Fórmula 1 para preparar su futura participación en el Dakar. 

Ayudado por su copiloto y compatriota Marc Coma, quíntuple vencedor del Dakar en moto y exdirector deportivo de la prestigiosa prueba, Alonso finalizó en la 27ª plaza (de 33) de la clasificación general, al término de la quinta y última etapa, de 210 kilómetros, reseñó AFP. 

Ya en la primera etapa, una corta especial de 204 kilómetros disputada el sábado, el doble campeón de Mundo de F1 (2005 y 2006) sufrió tres pinchazos y la rotura de una llanta. Ello le relegó al final de la jornada al puesto 21 a casi 45 minutos del líder, el qatarí Nasser al-Attiyah, piloto de Toyota al igual que Alonso.

Pero fue en la tercera etapa cuando Alonso doble vencedor de las 24H de Le Mans (2018 y 2019) estuvo cerca de abandonar, cuando dañó la parte delantera de su auto y rompió una rueda al caer en un agujero que no estaba indicado en el libro de ruta y en el que cayeron también otros pilotos, antes que la dirección de la prueba tomase medidas de seguridad. 

Alonso no pudo terminar la etapa, pero fue autorizado a seguir en la prueba con una sanción de 70 horas, lo que impedía al español que aspirara a un buen resultado, pero le permitía seguir ganando experiencia en su segundo rally todo terreno, después de haber participado a mediados de septiembre en una prueba en Sudáfrica. 

El Rally de Marruecos fue ganado este miércoles por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), por delante del español Carlos Sainz (Buggy Mini) y del francés Mathieu Serradori (Century Racing CR6).   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario