Espacio publicitario

Gales y Australia aseguraron su pase a los cuartos de final del Mundial de Rugby

Dragones Rojos y Wallabies enfrentarán a Uruguay y Georgia respectivamente para definir el primer lugar del Grupo D

  • AFP

09/10/2019 09:10 am

Oita.- Gales y Australia sacaron su billete para cuartos de final del Mundial de Rugby, gracias al triunfo del equipo británico frente a Fiyi (29-17), este miércoles en Oita, reseñó AFP.

En caso de victoria sobre Uruguay el domingo, Gales terminará como primero del grupo D, sin importar el resultado de Australia del viernes contra Georgia, mientras que Fiyi está eliminado.

Gales le ganó el 29 de septiembre a Australia por 29-25, en un partido que era decisivo para dilucidar quién sería el primero del grupo D.

El ganador de la llave, probablemente Gales, se medirá en cuartos de final al segundo del grupo C.

En esa llave, Francia e Inglaterra, ya clasificados a cuartos de final, se miden el sábado en Yokohama en un partido que decidirá quién termina primero y segundo, si el tifón que amenaza a la región de la capital de Japón lo permite.

En su último partido del Mundial de 2019, Fiyi ofreció una dura oposición a Gales. El equipo británico perdía por 17-14 a falta de veinte minutos.

Hasta ese momento, la defensa y sobre todo las individualidades fiyianas (Nakarawa, Tuisova, Radradra) plantearon grandes problemas a la defensa galesa, marcando dos tries en el primer período.

Pero Gales se apoyó en su defensa y en sus scrums para recuperar preciosos balones y arrancar la victoria, con bonus incluido, gracias a dos últimos tries inscritos por el wing Josh Adams, su tercero del partido (60), y el fullback Liam Williams (68). 

Escocia mantiene vivas sus opciones de clasificar
Misión cumplida. Escocia preparó su partido decisivo por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby, el domingo contra Japón, al aplastar con facilidad a Rusia (61-0) este miércoles en Shizuoka, un triunfo con punto de bonificación gracias a sus nueves tries.

No tenían otra opción: para aspirar a entrar en los cuartos del Mundial por octava vez en su historia los escoceses debían imponerse consiguiendo al menos cuatro tries para disputar unos falsos octavos de final contra la selección local, el domingo en Yokohama.

Ahora están a un punto de Irlanda, que se mide el sábado a Samoa, y a cuatro de los japoneses. Escocia está a 80 minutos de la siguiente fase, nada mal para un equipo moribundo que fue dominado en todos los aspectos en su estreno en la competición contra Irlanda (27-3).

A la caza del punto de bonificación, los escoceses lograron tres tries en 22 minutos, dos de ellos conseguidos por un Adam Hastings en estado de gracia (26 puntos en total).

Pero tuvieron que esperar hasta el minuto 44 para firmar el cuarto try, sinónimo de un punto bonus ofensivo que era fundamental para seguir con vida en el grupo.

Argentina se despide del Mundial con una victoria
Argentina, sin posibilidades de pasar a cuartos de final del Mundial, se despidió del torneo con una victoria cómoda ante Estados Unidos por 47-17, este miércoles en Kumagaya, aunque mostraron los mismos errores en defensa que en anteriores partidos.

Los Pumas lograron siete tries, y por tanto un punto bonus, con dobletes de Joaquín Tuculet y del debutante en un Mundial Juan Cruz Mallía, pero concedieron tres ante un equipo que solo había conseguido uno en total contra Inglaterra y Francia.

Los Pumas erraron tackles desde el principio, una constante en este Mundial para el equipo argentino, y tardó en despertarse hasta que llegaron casi seguidos los tres tries albicelestes de Sánchez (18) y Tuculet (24, 34).

Pero prueba de lo febril que estuvo Argentina en defensa fue el 84 por ciento de éxito en los tackles.

La victoria, con poco en juego para Argentina ante el equipo más débil del grupo, sirvió para asegurar el tercer puesto del grupo C, que da billete para el próximo Mundial de Francia-2023, por detrás de Francia e Inglaterra, ya clasificados a cuartos de final.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario