Espacio publicitario

La Vinotinto está en el tope de condición para encarar a Bolivia

Los 23 convocados cumplen entrenamientos en la capital con miras a afrontar este jueves el partido exploratorio en el Olímpico de la UCV

  • CARLOS BAUTISTA

08/10/2019 03:41 pm

Caracas.- Los 23 jugadores convocados para la selección de fútbol de mayores se encuentran listos para el choque de este jueves contra su par de Bolivia en el estadio Olímpico de la UCV. Posteriormente, el 15, la Vinotinto tendrá como opositor a Trinidad y Tobago. Con los dos juegos mencionados se continúa en 2019 la preparación para el Mundial Qatar 2022 y restarían choques ante Paraguay y Japón. 

Jeferson Savarino y Renzo Zambrano se unieron al grupo que entrenó este martes a puerta cerrada en el escenario de Los Chaguaramos, bajo las indicaciones de Rafael Dudamel. El lunes en horario matinal se cumplió una sesión en el gimnasio. Posteriormente, en la tarde-noche los 18 futbolistas que habían llegado entrenaron el campo del Caracas Sport Club en El Peñón, por lo que no se ha perdido tiempo de cara a conseguir el punto máximo técnico para encarar a los del altiplano. 

También se conoció que en horas de la noche arribaron al hotel de concentración Junior Moreno, Rolls Feltscher y el arquero Wuilker Fariñez, mientras que los mencionados Savarino y Zambrano lo hicieron ayer en la mañana. 

En líneas generales el ambiente que se respira entre los jugadores es positivo. Las declaraciones de Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta y Wuilker Fariñez, entre otros, demuestran que todos están ilusionados con miras al regreso de la Vinotinto al estadio Olímpico de la UCV. En relación al rival que tendrán enfrente este jueves, coinciden en señalar que saldrán cautelosos pero están seguros del triunfo. Por ello insisten en solicitar que los seguidores de la Vinotinto acudan en masa. 

Los números indican que Venezuela registra tres victorias y una derrota en el coso de Los Chaguaramos. La caída ocurrió en 1977 por 1-0, mientras que las victorias fueron en 1981 (1-0), luego en 1985 (5-0) y en 2002 laurel por 2-0. También es de hacer resaltar que después de ocho años de ausencia, debido a decisiones de la Federación Venezolana de Fútbol, el combinado nacional regresa a las instalaciones del Olímpico de la UCV. El tema es ampliamente debatido en cada eliminatoria o fase previa de ajuste. Ahora queda en el camino porque habrá dos encuentros en seguidilla con el choque del 15 de octubre contra Trinidad y Tobago. 

De igual manera, principalmente los medios de comunicación, continúan solicitando a la FVF que en lo que resta de ciclo premundialista para Qatar 2022, se monte otro compromiso en Caracas. El partido tiene un ingrediente inédito. Por primera vez la Vinotinto juega contra un antagonista entrenado por un venezolano, como es el caso de César Farías con Bolivia, exentrenador de nuestro país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario