Espacio publicitario

El Schalke 04 baja del sitial de honor al Leipzig

El Bayern Múinich aprovechó para asumir el liderato en la Bundesliga

  • AFP

28/09/2019 03:32 pm

Berlín.- El Leipzig, que perdió este sábado 3-1 en casa ante el Schalke, cedió el liderato de la Bundesliga en la sexta fecha a un Bayern de Múnich que lo aprovechó ganando 3-2 en la cancha del colista Paderborn. Los bávaros pasan a comandar la clasificación con 14 puntos, por delante de un cuarteto de equipos con 13 (Leipzig, Schalke, Mönchengladbach y Leverkusen), reseñó AFP. 

Por debajo del cuarteto de los 13 puntos quedóun Borussia Dortmund (7º), que no pasó del empate a dos en casa ante el Werder Bremen (10º), pese a los goles de sus estrellas Mario Gotze (9) y Marco Reus (41). 

El equipo dirigido por el suizo Lucien Favre quedó con 11 unidades, a tres del Bayern, luego de haber cosechado un solo triunfo en las últimas cuatro fechas. 

"Deberíamos haber marcado un tercer gol, y conceder su último gol duele. No jugamos bien", reconoció Reus. 

Lewandowski estelar
El Bayern, vigente campeón y que parece inabordable desde hace varias semanas, vio peligrar los tres puntos en la cancha del modesto Paderborn en los últimos minutos de la contienda. 

Los goles del gigante bávaro fueron obra de Serge Gnabry al minuto 15', el brasileño Philippe Coutinho (55'), y el polaco Robert Lewandowski (79'), quien batió un récord en la Bundesliga con 10 goles en las seis primeras fechas. 

Pero a falta de seis minutos el Paderborn se colocó con un 3-2 que obligó a mantener la tensión a los hombres de Niko Kovac hasta el final. 

Coutinho confirma semana tras semana su rápida adaptación al fútbol alemán y, además del gol, ofreció el pase en la diana de Gnabry. 

"Tras el 2-0 no supimos matar el partido", admitió Gnabry, "nos faltó determinación en el último pase". 

Lewandowski estableció este sábado un nuevo récord absoluto en la Bundesliga, con 10 goles en los seis primeros partidos. A sus 31 años, el hombre que acaba de renovar con el Bayern hasta 2023, firmó su mejor inicio de temporada. 

Ya fue autor de un triplete y dos dobletes en la Bundesliga, y ha visto puerta en los últimos ocho partidos fuera de casa de su equipo, entre todas las competiciones. 

Leipzig irreconocible
En este sábado de resultados extraños, con derrota de los cinco equipo que jugaban como locales, el Leipzig dio un paso atrás ante el Schalke, que ganaba 3-0 a siete minutos para el final. 

El conjunto de Julian Nagelsmann no se pareció al de este primer tramo de temporada en la Bundesliga, ni al que ganó 2-1 en Lisboa contra el Benfica en Liga de Campeones. 

El senegalés Salif Sané, de cabeza al 29', el marroquí Amine Harit, de penal (43') y el británico Rabbi Matondo, en una contra (58'), dieron una victoria merecida al conjunto 'minero'. 

El sueco Emil Forsberg salvó el honor para los locales en el 83'. 

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach, que se impuso 3-0 en Hoffenheim, sumó su tercera victoria consecutiva en un gran partido de sus dos delanteros franceses Alassane Pléa y Marcus Thuram. 

Marcus, hijo del campeón del mundo de 1998 y antiguo jugador del FC Barcelona Lilian Thuram, anotó su tercer gol de la temporada. 

También ganó y se situó en la zona noble el Bayer Leverkusen, próximo rival de la Juventus de Turín en Liga de Campeones, el martes. El Leverkussen resultó victorioso 3-0 en la cancha del Augsburgo (12º).   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario