Espacio publicitario

Lewis Hamilton controló con autoridad los ensayos en Singapur

El piloto británico de Mercedes es amplio favorito para ganar este domingo

  • AP

20/09/2019 05:17 pm

Singapur.- El piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue este viernes el más veloz en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, en un indicio temprano de que el líder del campeonato será difícil de vencer el domingo, reseñó AP. 

Hamilton tuvo una vuelta de 1 minuto y 38 segundos y 773 milésimas, 184 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen de Red Bull, quien lideró la primera sesión. 

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel , que lleva 22 carreras sin victoria, fue tercero. ``Fue un buen día. Somos muy competitivos y el auto estaba trabajando muy bien en ambas sesiones", dijo Verstappen. 

El compañero de Hamilton en Mercedes Valtteri Bottas, que se recuperó tras chocar con la pared en la primera sesión, fue cuarto. 

Hamilton llega a la carrera con una ventaja de 63 puntos sobre Bottas cuando faltan siete carreras. Aunque tiene ya ocho victorias en esta campaña, Hamilton no ha ganado desde el GP de Hungría en agosto. 

Hamilton ha ganado en Singapur en los últimos dos años y una victoria el domingo lo acercaría más a su tercer campeonato consecutivo y sexto en total, apenas a uno de alcanzar el récord de siete de Michael Schumacher. 

El circuito callejero de 5 kilómetros de Marina Bay Street es uno de los más difíciles para rebasar en la F1, así que quienquiera que se lleve la pole tendrá una buena ventaja. 

El piloto que ha largado primero se subió a lo más alto del podio en ocho de las últimas 10 carreras en Singapur. 

``Siempre hay cosas que mejorar y en esta carrera el 95% es la calificación y yo me siento muy optimista hasta ahora", dijo Verstappen, que va tercero en la tabla. 

 Charles Leclerc, que tuvo problemas con la caja de velocidades en la primera práctica, fue sexto, detrás de Alexander Albon, de Red Bull. El piloto de Ferrari ganó las dos carreras previas en Spa-Francorchamps y Monza.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario