Espacio publicitario

Virgilio Paz se llevó la corona individual en el Sudamericano Prejuvenil de Golf

El bastonista caraqueño fue pieza fundamental para que Venezuela ganara el título por equipos

  • ANTONIO CASTILLO

20/09/2019 04:00 pm

Caracas.- Virgilio Paz remató como los grandes, con rondas de 65 y 71 golpes en los dos últimos días, para llevarse la corona individual en el Campeonato Prejuvenil de Golf que finalizó este sábado en La Paz, Bolivia. 

Paz completó 286 golpes en el torneo subregional, y por si fuera poco, contribuyó de manera decisiva para que Venezuela se alzara con la copa de campeón en el segmento equipos.

Este sábado estuvo prácticamente intratable con tres birdies e igual número de bogeys, controlando a sus rivales más cercanos, los hermanos chilenos Lukas y Simón Roessler, y el boliviano José Luis Vargas, quienes se contentaron con seguirle los pasos. 

Firmó Paz tarjeta final de 71 (par de la cancha), suficiente para ganar por margen de diez golpes al chileno Lukas Roessler. El local José Luis Vargas  completó el podio con zafra de 300 strokes. 

Pero si bien Virgilio Paz se mantuvo sólido, como todo un veterano a sus 15 años, la actuación del también criollo Diego Neira fue clave en la consecución del título por equipos.

Este sábado Neira entregó tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par de la cancha del Country Club La Paz, finalizando en la octava casilla con 305, lo cual puso a Venezuela en lo más alto del pedestal sudamericano con zafra global de 306 contactos (22 sobre el promedio de la cancha).

Chile quedó en el segundo lugar con cartulina total de 29 sobre par, mientras que Argentina finalizó tercera con 36 toques por encima del promedio de la cancha boliviana. 

"Este es un triunfo sensacional de Venezuela, Virgilio jugó un gran golf, controlando los nervios en los momentos precisos, no hay palabras para describirlo. La emoción es muy grande", dijo Rafael Barrios de Jong, presidente de la Federación Venezolana de Golf y quien fungió como delegado de la representación criolla. "Neira también jugó un golf excepcional. El score final de Neira no dice lo bien que jugó, salvó tiros increíbles y se comportó fenómeno en el campo. Rached también jugó mejor y pronto los veremos entre los mejores", agregó.

En cuanto a la clase femenina, las criollas Ariana Carvalho, Ivanna Flores y Ana Soto ocuparon los puestos 18, 20 y 23, con lo cual Venezuela finalizó en la novena casilla con 76 golpes sobre par.

La argentina María Cabanillas con una gran ronda sabatina de 70 golpes se llevó el título individual, escoltada por las colombianas María Marín y Luz Ardila.

Colombia se llevó la corona femenina por equipos con 301 golpes, 17 sobre par, seguida de Argentina y Perú.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario