Espacio publicitario

Ángel Di María encabeza goleada del París SG al Real Madrid en Champions

El mediocampista argentino anotó dos de los tres goles del club galo como local en incio del Grupo A

  • AFP

18/09/2019 05:27 pm

París.- El París SG comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo de prestigio (3-0) ante el Real Madrid, gracias a la gran actuación del centrocampista argentino Ángel Di María, autor de un doblete. En un encuentro en el que los parisinos fueron muy superiores al Real Madrid, que apenas inquietó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas, el 'Fideo' adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33). Pasado el 90, el belga Thomas Meunier sentenció al culminar una contra, tras recibir el pase... ¡del otro lateral, el español Juan Bernat (90+1)! 

El equipo de Zinedine Zidane, que regresaba así a su competición fetiche, ofreció una imagen muy pobre y Navas, que debutó en Champions con el PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, fue un espectador más. Al Real Madrid le anularon dos goles, uno de Bale por mano y otro de Benzema por posición adelantada. Los entrenados de Zinedine Zidane dejaron una pobre impresión en su estreno copero. 
Así, los números de este año coperos, la caída en París aparece como su primera derrota y le compromete en la justa. En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado. 

El Atlético de Madrid remontó para empatar sobre la campana 2-2 con la Juventus en partido de la primera jornada del Grupo D muy igualado, que se saldó con reparto de puntos. El colombiano Juan Cuadrado abrió el marcador de disparo por la escuadra (48), Blaise Matuidi hizo el 2-0 de cabezazo a bocajarro (60) y Stefan Savic recortó distancias de cabeza (70), antes de que el mexicano Héctor Herrera hiciera el 2-2 con otro testarazo (90). 

El Tottenham, vigente subcampeón europeo, malgastó una ventaja de dos goles para acabar empatando en su visita al Olympiakos, en partido de la primera jornada del Grupo B disputado en Atenas. Los ingleses parecían tener el partido en el bolsillo cuando a la media hora de juego ganaban por 0-2, después de que Harry Kane abriera el marcador con un tanto de penal (26) y de que el brasileño Lucas Moura anotase de potente disparo (30), pero los griegos redujeron diferencias justo antes del descanso por medio del portugués Daniel Podence (44). Ya en la segunda parte, el francés Mathieu Valbuena empató de penal (54) y los griegos tuvieron alguna buena ocasión incluso para sumar los tres puntos. El Bayern de Múnich comenzó con una victoria lógica por 3-0 en casa contra el Estrella Roja, en la primera jornada del grupo B. 

El francés Kingsley Coman firmó el primer tanto del campeón alemán en esta Champions, con un remate de cabeza a centro del croata Ivan Perisic, en el minuto 34. En la segunda mitad, el Bayern lo intentó insistentemente pero tuvo que esperar hasta el 80, cuando en un contragolpe, tras dos balones rebotados, el polaco Robert Lewandowski metió la pierna en el área pequeña para sorprender a todos y firmar un 2 a 0 provisional que daba la tranquilidad. Con todo decidido, Thomas Müller, quien llevaba diez minutos en el campo, marcó en una jugada ensayada: Thiago Alcántara sacó una falta y el campeón mundial de 2014 se adelantó a todos en el área para firmar el tercero en el 90+1. Antes de esa sentencia, el Bayern había estado cerca de marcar, pero el francés Corentin Tolisso envió al palo en el 52 y Perisic al larguero en el 64. En el grupo B, el Bayern empieza como líder en solitario con estos 3 puntos, aprovechando que su teórico gran rival de la llave, el Tottenham inglés, tropezó en otro partido de la primera jornada al empatar 2-2 en el campo del Olympiakos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario