Espacio publicitario

El Mundial de Rugby de Japón inicia este viernes con altas expectativas

El local y Rusia darán comienzo a la que se ha convertido cita internacional más rentable en la historia de este deporte

  • AFP

18/09/2019 10:48 am

Tokio.- El rugby llegó a Japón. El Mundial de este deporte, el tercer evento deportivo de más audiencia en el planeta, posa el balón ovalado desde el viernes en Asia. Nunca antes el torneo había salido de los países de tradición en este deporte. Con un éxito económico y de público asegurado y una competición abierta, pese a que Nueva Zelanda siempre es el favorito, reseñó AFP.

"Este torneo será el más abierto que haya habido nunca. Nueva Zelanda sigue siendo favorita pero hay equipos europeos que son auténticas potencias. Irlanda, Gales, Inglaterra han encadenado victorias, Escocia y Francia son equipos muy peligrosos en Copa del Mundo". El inglés Jonny Wilkinson, uno de los mejores jugadores de la historia, resumió a la AFP las perspectivas que se esperan de Mundial de Rugby de Japón que comienza el viernes.

El antiguo apertura fue muy generoso en su apreciación con Escocia y Francia, en claro descenso estos último años y tal vez podría haberlo sido un poco más con Argentina, de la que se olvidó pese a haber sido semifinalista hace cuatro años.

Argentina, además, vio refrendado su buen momento este año cuando los Jaguares, base del equipo de los Pumas en este Mundial, quedaron segundos en el Super Rugby, el prestigioso trofeo de clubes del Hemisferio Sur.

Cuando el balón ovalado empiece a subir por los aires el viernes en el Tokyo Stadium, con el duelo Japón-Rusia, se pondrá en marcha el que puede ser el Mundial de rugby más exitoso de la historia.

Las perspectivas son inmejorables con todas las entradas vendidas en los doce estadios del Mundial, y con unos 323,5 millones de dólares en ingresos esperados, superando en 18 millones a Inglaterra 2015. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario