Espacio publicitario

Luis Arráez es un baluarte ofensivo en la alineación de Minnesota

El novato venezolano alcanzó los 100 indiscutibles en apenas 83 compromisos disputados

  • ALBERTH VELAZQUEZ

17/09/2019 03:28 pm

El manager de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, ha estado en búsqueda de la fórmula más exitosa para estructurar su line up a lo largo de la ronda regular. ¿Su experimento más acertado? Darle tiempo de juego al novato venezolano Luis Arráez. 

Un equipo con aspiraciones reales de coronarse en la División Central de la Liga Americana parece haber encontrado un primer bate para la postemporada, o al menos eso indican los números que ha registrado el utility yaracuyano. 

Aunque la experiencia del criollo en los terrenos de Grandes Ligas se resume a 83 compromisos, su capacidad hiteadora es un argumento que puede interceder por él, al momento de Baldelli diagramar el plan de ataque que desplegarán los Mellizos en octubre. 

La novena gemela disputó un mes y 20 días de campeonato antes de que el alto mando convocara a la gran carpa al oriundo de San Felipe. Luego fue devuelto a ligas menores el 3 de junio y recibió el segundo llamado el 18 de ese mes. 

Pese a ello, el novato logró arribar a los 100 indiscutibles, incluso sin haber llegado a consumir al menos 300 turnos. Es claro que Arráez está lejos de tomar los turnos legales necesarios para pelear por el liderato de bateo en el nuevo circuito. Sin embargo, su exposición de buen contacto está muy por encima del promedio. 

‘‘La regadera’’ exhibe promedio al bate de .350, efecto de conectar la mencionada centena de inatrapables, entre ellos 22 extrabases, distribuidos en 18 dobles, un triple y tres jonrones en 286 visitas a la caja de bateo. 

De los cinco meses que tiene transitando con los Mellizos, solo en agosto bateó por debajo de .300 (.293). A propósito, en sus últimos siete duelos se ha colado entre los cinco bateadores más calientes de la Americana durante ese lapso. Ese listado lo encabeza el también criollo Harold Castro con porcentaje al bate de .522 (23-12). 

Con average de .444, cosecha de 12 incogibles en 27 turnos, Arráez comparte la quinta posición con el segunda base novato de los Azulejos de Toronto, Cavan Biggio. 

En referencia a los últimos 30, el yaracuyano figura en la tercera casilla con promedio de .352, gracias a repartir 32 hits, incluidos ocho dobles, en 91 oportunidades al bate.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario