Espacio publicitario

Manuel Maldonado finaliza sexto en la temporada de la F3 Británica

El piloto venezolano sumó su quinto podio en la última parada del torneo que se celebró en Donington Park

  • Diario El Universal

16/09/2019 01:06 pm

Caracas.- En un fin de semana productivo, que incluyó su quinto podio del año y el ascenso en la tabla general, el piloto venezolano Manuel Maldonado cerró con buen ritmo la temporada de este 2019 de la Fórmula 3 británica, al arribar tercero, séptimo y cuarto en las válidas 22, 23 y 24, celebradas en el circuito de Donington Park.

Estos resultados le valieron al primo del exfórmula 1 Pastor Maldonado para finalizar como el sexto mejor volante del torneo de velocidad. 

Tras probar como novato en 2017, esta fue la segunda temporada de Maldonado como titular en esta categoría ícono de los motores, que alberga nombres como Jackie Stewart, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Daniel Ricciardo como campeones. 

La cosecha del aragüeño culminó con 348 puntos y el sexto lugar, con lo cual mejoró sus números de 2018 cuando terminó con 292 unidades y el séptimo puesto en la general. 

“Tuvimos lo necesario como para culminar entre los tres primeros, pero algunos problemas en al menos tres carreras, nos privaron de puntos importantes, como para estar allí con buen margen” apuntó el criollo, quien mantuvo la condición junto al británico Clement Novalak de Carlin Motorsport (quien culminó campeón) de ser los únicos pilotos en tomar puntos en todas las jornadas de carreras. 

La actuación en este 2019 del aragüeño ficha de Fortec Motorsports, se resumió así: cinco podios, producto de un triunfo (Silverstone) y cuatro terceros. Un cuarto lugar, par de quintos, dos sextos, tres séptimos, cuatro octavos, dos novenos, una P10, dos undécimos, un puesto dieciséis y un retiro, en veinticuatro carreras. 

En el cierre de temporada Manuel Maldonado llegó a Donington Park con la misión de producir muchos puntos. 

Desde el jueves en los ensayos libres, luchó por los tiempos al ser segundo, cuarto, sexto y noveno. El viernes fue segundo, sexto, décimo y tercero, para clasificarse quinto el sábado. 

En la primera carrera, largó vigorosamente y al culminar la primera vuelta, ya se ubicaba en el tercer puesto y así cruzó la meta para conseguir su quinto podio del año. Escoltó a su compañero y ganador Johnathan Hoggard y al también británico Kern Jewiss. 

El domingo, como es costumbre en la categoría, la primera carrera parte invirtiendo el orden de llegada del sábado. Con su tercer lugar, Maldonado largó desde el puesto trece, remontó seis posiciones y arribó a la meta en la séptima casilla. El ganador fue Nazim Azman, seguido por su coequipero Ayrton Simmons mientras que Neil Verhagen (Double R Racing) completaba el podio. 

En la última carrera del año, Maldonado inició desde el puesto cinco (gracias a su clasificación sabatina) y rozó el podio, al finalizar en el cuarto peldaño sobre el asfalto de Donington Park. 

De nuevo triunfó su compañero de equipo en Fortec Johnathan Hoggard, seguido una vez más por Kern Jewiss  y Neil Verhagen. 

Los diez mejores de la Fórmula 3 británica
1. Clement Novalak (Carlin), 505 puntos 
2. Johnathan Hoggard (Fortec Motorsports), 482 
3. Ayrton Simmons (Chris Dittmann Racing), 450
4. Kiern Jewiss (Douglas Motorsport), 438 
5. Neil Verhagen (Double R Racing), 357 
6. Manuel Maldonado (Fortec Motorsports), 348 
7. Ulysse de Pauw (Douglas Motorsport), 320
8. Sasakorn Chaimongkol (Hillspeed), 314 
9. Kaylen Frederick (Carlin), 305 
10. Hampus Ericsson (Double R Racing), 284 puntos
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario