Espacio publicitario

España saca de paso a Argentina para titularse en el Mundial de Baloncesto

El base Ricky Rubio lideró al quinteto ibérico con un aporte de 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias

  • ALBERTH VELAZQUEZ

15/09/2019 01:25 pm

El Wukesong Sport Center de Beijing, fue el escenario que utilizó la selección de España para proclamarse campeona en el Mundial de Baloncesto 2019, tras batir al combinado de Argentina con score de 95-75. 

Según lo relata la historia, el continente asiático le ha favorecido al quinteto ibérico, puesto que la primera vez que implantaron su monarquía en este tipo de competencias fue en Japón, hace 13 años. 

Los dirigidos por Sergio Scariolo, que ganaron los ocho desafíos en los que participaron, mostraron total superioridad al llevarse los cuatro cuartos de la final con parciales de 23-14, 20-17, 23-16 y 29-28. 

El base Ricky Rubio, quien se alzó como el Jugador Más Valioso del torneo (16.4 puntos, 4.6 rebotes, 6 asistencias y 1.5 robos) también fue el MVP del encuentro decisivo, con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Marc Gasol contribuyó con 14 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias en el choque definitivo. 

Pese a no cumplir con el objetivo, la selección albiceleste firmó un alto nivel de juego en el Mundial. Además de sellar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio (2020), los argentinos sacaron del camino a potencias de la disciplina como Serbia y Francia. 

El que más encestó el balón por Argentina fue Gabriel Deck, quien realizó un aporte de 24 tantos. Por su parte, el experimentado ala-pívot Luis Scola, arribó a 41 encuentros en copas del mundo, emulando así la marca del brasileño Ubiratan Pereira Maciel. 

En esta edición, la tropa que encabezó Sergio Hernández, repitió el subcampeonato que obtuvo en Estados Unidos en 2002. Los argentinos sedieron aquella vez ante Yugoslavia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario