Espacio publicitario

José Altuve impone una marca personal en jonrones

El criollo es el segunda base que ha despachado más cuadrangulares en la Liga Americana

  • ALBERTH VELAZQUEZ

14/09/2019 05:14 pm

Cada juego en el que participa el venezolano José Altuve, sirve de excusa para demostrar que cuando el esfuerzo y la disciplina trabajan en conjunto, cualquier parámetro puede ser quebrantado. 

A medida que transcurre la temporada, el segunda base de los Astros de Houston ratifica su condición de slugger, aunque su naturaleza se incline al ámbito hiteador. 

En 2019, pese a perderse poco más de un mes, a consecuencia de una lesión en la corva, Altuve estableció un tope personal en jonrones con 185 turnos menos de los que tomó en 2016, cuando implantó su marca anterior con 24 batazos de vuelta completa. 

De hecho, en la zafra siguiente volvió a repetir con 24 vuelacercas, pero los coleccionó en 534 visitas a la caja de bateo, es decir 135 menos de las que ha consumido en 113 choques disputados con la tropa sideral. 

Es cierto que en el primer mes de la campaña el intermedista descargó ocho bambinazos e impulsó 20 carreras, pero en ese trayecto su capacidad hiteadora no se desarrolló en su máxima expresión. 

De la misma forma, su average en los nueve encuentros que disputó en mayo antes de quedar fuera de acción, fue de .226, efecto de siete imparables en 31 oportunidades al bate. 

Al retornar en junio, de inmediato despuntó con el madero, bateando para .292 (48-14), y a propósito fue el último mes donde ligó por debajo de .300. 

Altuve retomó su mejor versión tras recuperarse, produciendo 17 rayitas con seis jonrones y porcentaje de bateo de .388 en julio, que ha sido el más alto hasta la fecha en el trayecto de 31 días. 

Agosto significó el mes en el que más conexiones de largo alcance distribuyó con nueve. También en términos de remolcadas es el más fructífero - hasta el momento- con 20. Su average en el transcurso antes mencionado fue de .308. 

En los 12 choques que ha visto acción durante septiembre, acumula 15 inatrapables, entre los que destacan tres jonrones, dos dobles y un triple en 45 viajes a la caja de bateo (.333). Además ha fletado seis y ha pisado la goma en seis oportunidades. 

Su average de .360 lo ubica en el sexto lugar entre los bateadores más calientes de los Astros en los últimos siete choques. En resumidas cuentas, tiene average de .305 en la zafra, resultado de 139 hits en 455 turnos. 

Luce entre grandes artilleros 

Con la incorporación al equipo grande del cubano Yordan Álvarez, los extraordinarios números de Alex Bregman, el buen momento de Yuli Gurriel y la acostumbrada exhibición de poder por parte de George Springer, el nombre de José Altuve no pasa desapercibido. 

Altuve es tercero en vuelacercas dentro del conjunto que dirige A.J. Hinch. Yuli Gurriel lo escolta con 27, pero el cubano ha tenido 68 oportunidades más al bate que el criollo. Bregman y Springer comparten el liderato con 35 estacazos. 

De la misma forma, el venezolano se codea entre los cuatro mejores hiteadores del equipo texano. El líder de ese departamento es Michael Brantley con 172 cohetazos en 536 oportunidades al bate. 

En la Liga Americana, el oriundo de Maracay se encuentra en la cúspide en el listado de los segunda base más jonroneros. Aunque en la lista auspiciada por lasmayores.com, Mike Moustakas, de los Cerveceros de Milwaukee, aparece como el intermedista con más cuadrangulares (34) en todas las Grandes Ligas, solo ha jugado 46 partidos en el segundo cojín, mientras que ha custodiado la tercera base en 96. 

El zuliano Rougned Odor también figura en ese departamento con 26. Escolta a Altuve en el nuevo circuito y es tercero en toda la gran carpa. 

Entre los números globales del camarero sideral solo quedan destacar sus 67 producidas, las 86 ocasiones en las que ha pisado la goma, su slugging de .558 y OPS de .922.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario