Espacio publicitario

Francia sorprende al eliminar a Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto

El equipo galo avanzó a semifinales tras derrotar a los favoritos del torneo y enfrentará a la Argentina por el pase a la final

  • AFP

11/09/2019 02:43 pm

Dongguan.- Francia dio la gran sorpresa al eliminar a Estados Unidos por 89-79, este miércoles en Dongguan en su duelo de cuartos de final del Mundial de Baloncesto, con lo que será el rival de Argentina el viernes en semifinales, reseñó AFP.

Fue un éxito histórico para los Bleus, que no habían vencido nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con importantes ausencias. 

Para la selección estadounidense, vigente triple campeona olímpica y doble campeona mundial, supone un duro golpe y la primera derrota en el torneo desde la caída en semifinales del Mundial de Japón-2006 ante Grecia.

En la preparación mundialista, Estados Unidos ya había dado muestras de vulnerabilidad al caer 98-94 contra Australia en Melbourne, en el primer revés de un equipo 100% NBA desde ese 2006.

Estados Unidos ya había estado al borde de una derrota en la primera fase de este torneo ante Turquía (93-92).

Pese a los 29 puntos y 6 rebotes de Donovan Mitchell (Utah Jazz), la selección estadounidense, dirigida por el mítico Gregg Popovich, no consiguió mantener el ritmo impuesto por Francia, que contó con cuatro jugadores que la pasada campaña jugaron en la NBA.

Los líderes de los franceses fueron el pívot de los Jazz Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes) y el escolta de los Orlando Magic Evan Fournier (22 puntos, 4 asistencias). 

"Desde el inicio de la competición hemos dicho que vinimos aquí para ganar. Cometimos un gran error en 2014 tras el partido ante España (victoria en cuartos de final del Mundial seguida de una derrota ante Serbia en semifinales). No queremos que se repita", avisó Fournier, pensando en continuar por el buen camino ante Argentina, que se clasificó el martes tras vencer a Serbia, otra de las grandes favoritas, por 97-87.

El partido fue emocionante casi hasta el final. Los franceses llegaron a dominar por hasta diez puntos en el tercer cuarto, antes de ver cómo el "Team USA" les superaba hasta los siete puntos de ventaja a ocho minutos para el final (72-65).

Ahí empezó la reacción última francesa, ante una selección de Estados Unidos que perdió de repente la efectividad, logrando apenas tres puntos en los cinco últimos minutos.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario