Espacio publicitario

Giuseppe Palmisano fue designado como nuevo presidente de la LVBP

En asamblea de socios la liga escogió una nueva junta directiva con Palmisano al frente, además de Humberto Oropeza y Antonio José Herrera como vicepresidentes

  • AFP

10/09/2019 09:30 pm

Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) eligió este martes a Giuseppe Palmisano como su nuevo presidente, tras la renuncia de Juan José Avila la semana anterior alegando "motivos familiares", pese a la incertidumbre en que está la temporada 2019-2020 por la decisión de Major League Baseball (MLB) de prohibir a sus peloteros jugar en Venezuela, ante las sanciones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"En asamblea de socios (...) se designó una nueva Junta Directiva integrada por Giuseppe Palmisano, presidente, así como por Humberto Oropeza y Antonio José Herrera, vicepresidentes", informó la LVBP en Twitter. 

Palmisano, es el actual presidente del consejo directivo de los Navegantes del Magallanes; Oropeza preside a los Cardenales de Lara, actuales campeones, y Herrera a los Tiburones de La Guaira, reseña la AFP.

La dimisión de Ávila se produjo días después de que la MLB congelara sus vínculos con la LVBP, prohibiendo jugar en Venezuela a sus peloteros en las mayores y en equipos afiliados en las ligas menores, independientemente de su nacionalidad. 

La ruptura alimentó dudas sobre la viabilidad de la temporada 2019-2020 en Venezuela, con inicio previsto para el 18 de octubre. 

La medida de la MLB excluyó al país del Winter League Agreement (WLA), acuerdo que regula las relaciones entre las Grandes Ligas y los campeonatos del Caribe, a la espera de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense aclare si la cesión de peloteros viola las sanciones financieras impuestas por la administración de Donald Trump. 

El mayor patrocinador de la LVBP es Pdvsa. 

Especialistas temen por el impacto de las sanciones sobre socios y proveedores, como la firma estadounidense Rawlings, cuyas pelotas son usadas en la liga venezolana. 

Palmisano, además de su rol como directivo de Magallanes, es presidente del equipo de baloncesto Trotamundos de Carabobo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario