Espacio publicitario

Argentina y España pasaron a semifinales del Mundial de Baloncesto

En par de encuentros plenos de emoción dejaron en el camino a la gran favorita Serbia y a Polonia

  • AFP

10/09/2019 12:53 pm

China.- Argentina se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Mundo de baloncesto que se disputa en China después de derrotar a Serbia por 97-87 en un cerrado partido. Tras asegurar el billete olímpico para los Juegos de Tokio 2020, los de Sergio Santos se vaciaron para derrotar al combinado balcánico. 

Los sudamericanos combatieron la superioridad física de Serbia apostando por la técnica y construyeron un trabajado triunfo gracias, principalmente, a un Campazzo estelar y al acierto colectivo desde la línea de tres. Los argentinos continúan con paso firme en la cita mundialista, donde suman su sexto triunfo consecutivo, y esperan al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Francia para luchar por un puesto en la gran final. 

España está a un paso de clasificarse para los Juegos de Tokyo 2020. La victoria ayer de 90-78 sobre Polonia le llevó a cuartos de final. Ahora los rojos dependen para ir a los mencionados juegos olímpicos de un resultado que podría darse en la jornada de mañana entre Australia y Francia. España para los Juegos podría obtener el boleto sin necesidad de jugar su semifinal. De hecho, con uno de los dos equipos europeos no saque adelante su compromiso tendrá plaza en Tokyo. La otra vía será luchar por los metales en las semifinales que se disputarán en Pekín el próximo 13 de septiembre.

En el juego contra Polonia, el ritmo lo marcó Ricky Rubio, enérgico y habilidoso moviendo a su equipo, aunque A.J. Slaughter, el base estadounidense nacionalizado polaco, le salió respondón. El último cuarto llevó la firma de Willy Hernangómez y de Ricky Rubio. Polonia llegó a inquietar en el marcador, (76-72), pero el pívot español, enorme, puso el contrapunto con 12 puntos seguidos para que España pudiese mantener la ventaja (79-72 min 35). Y el base, con dos triples seguidos, echó el cierre al partido (85-72) y a la justa clasificación de España para las semifinales. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario