Espacio publicitario

La Liga Venezolana en emergencia tras medida de la MLB

Este viernes hubo una reunión informal de emergencia en el seno de la LVBP donde se trató el espinoso asunto

  • CARLOS BAUTISTA

23/08/2019 04:19 pm

Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional sostuvo este viernes una reunión informal, con representantes de los clubes del circuito, para determinar su próximo paso, como lo es solicitar a la Confederación del Caribe que interfiera ante la medida anunciada por Major League Baseball que pone en peligro la realización del campeonato 2019-2020. 

La noche del pasado jueves, MLB dio a conocer un documento que hace varias semanas era esperado por la dirigencia de la pelota local. 

Ahora la máxima entidad beisbolera indicó que de acuerdo a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, los jugadores y técnicos de ese país, así como los de otras nacionalidades que guardan relación con esta, serían sancionados si intervienen en el campeonato venezolano que está pautado para iniciar el venidero 18 de octubre. 

Desde hace varias semanas se aguarda por el calendario oficial de la zafra y se especula sobre retardo en el pago del patrocinio en divisas por parte del gobierno. Pero ahora se suma esta medida, pendiente de confirmación, que marcaría la ausencia de managers, coachs y jugadores de diversas nacionalidades que tienen relación directa con MLB. 

Aunque no se dio a conocer una postura oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, contactarán al presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, para que interfiera a favor del circuito local. 

Paralelamente, se conoció que varios técnicos anunciados por clubes criollos están conscientes del riesgo que corren al trabajar en Venezuela si están bajo contrato con MLB.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario