Espacio publicitario

Philippe Coutinho acrecienta la expectativa en la Bundesliga

Figuras del fútbol alemán celebran la llegada del jugador brasileño al Bayern de Múnich

  • AFP

23/08/2019 03:55 pm

Berlín.- Múnich no tiene una Torre Eiffel para iluminarla y darle la bienvenida a Coutinho, como hizo el Paris Saint-Germain por Neymar. Pero el brasileño es, sin embargo, la nueva estrella de la Bundesliga, falta de grandes estrellas extranjeras, reseñó AFP.

"Felicidades al Bayern por este sensacional traspaso", dijo el jueves Dieter Hamann, antigua estrella del equipo muniqués y del Liverpool, en el editorial de la revista Kicker "Philippe Coutinho es una victoria para la Bundesliga".

Todavía un poco justo físicamente, no será titular el sábado contra el Schalke 04, en la segunda jornada del campeonato liguero.

Incluso los rivales del Bayern se han unido al entusiasmo general: "Es un superjugador, y una verdadera mejora (para la Bundesliga), soy su fan", declaró encantado Julian Brandt, internacional alemán del Borussia Dortmund.

"Es enorme para la Bundesliga, es un jugador extraordinario, que hace cosas de locos. Será el mejor jugador de Alemania, y de lejos", pronosticó Marko Grujic, atacante del Hertha de Berlín que compartió vestuario con Coutinho en Liverpool. 

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, se mostró radiante: "¡Ofrecemos a nuestros aficionados algo espectacular!". El dirigente logró hacerse con el campeón de la Copa América tan solo unos días después de recibir acusaciones de incompetencia en las redes sociales por no reforzar lo suficiente al equipo en pretemporada. 

En el terreno de juego, Coutinho no tiene el brillo de un Neymar. Pero tampoco tiene el carácter de una estrella, lo que parece encajar muy bien con los valores familiares del conjunto bávaro: "Coutinho no es el tipo de persona que reclama un estatus especial", aseguró inmediatamente el entrenador, Niko Kovac. "Es un jugador de clase mundial y un joven muy humilde".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario