Espacio publicitario

Sin grandes favoritos comienza este sábado la Vuelta a España

A falta de grandes nombres la última de las tres Grandes Vueltas depara una lucha de pronóstico reservado por el maillot rojo

  • AFP

23/08/2019 03:02 pm

Madrid.- Sin grandes nombres, la batalla por el maillot rojo se anuncia muy incierta en la Vuelta a España 2019, que comienza el sábado en Torrevieja, en el sudeste. Los equipos Jumbo-Visma, con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk, Movistar (con el colombiano Nairo Quintana) y Astana ('Supermán' López y Fuglsang) parten como favoritos, reseñó AFP. 

En su 74ª edición, la Vuelta no ha conseguido atraer a los grandes nombres que se dieron cita en las temporadas anteriores. No están Simon Yates, vigente campeón, Chris Froome, su predecesor, que sufrió un violento accidente el pasado junio, ni el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia este año y baja de última hora por una caída. 

La menos prestigiosa y más descontrolada de las tres Grandes Vueltas, que da comienzo el sábado y llegará el próximo 15 de septiembre a Madrid, presenta una lista de candidatos menos larga de lo normal, con el esloveno Roglic como principal aspirante por sus habilidades en contrarreloj. 

La Vuelta comienza precisamente con una 'crono' por equipos de 13,4 km en las salinas de Torrevieja, en la provincia de Alicante. En esta disciplina, el equipo holandés Jumbo-Visma voló en el pasado Tour de Francia en julio y parece en condiciones de vestir el primer maillot rojo de esta Vuelta.

"Pienso que Roglic es el más favorito, arrancarán como líderes prácticamente con la crono por equipos", opinó el jueves Quintana, vencedor de la prueba en 2016. 

Pero luego, ¿qué escenario deparará la carrera? ¿Quién tomará la iniciativa de controlar al pelotón? Luego de algún vencedor sorprendente en los últimos años (Chris Horner), la prueba española promete una nueva edición incierta.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario