Espacio publicitario

El velocista Christian Coleman desafía las normas antidopaje

El estadounidense se arriesga a una sanción que lo alejaría del Mundial de Atletismo de Doha, Qatar

  • AFP

23/08/2019 02:33 pm

Los Ángeles.- La estrella del atletismo estadounidense Christian Coleman podría ser suspendido por no comparecer a tres controles antidopaje, reseñó AFP. 

Coleman, de 23 años, dueño de la mejor marca del año en los 100 metros planos (9,81 segundos) y favorito para ganar en la prueba reina en el Mundial de Qatar, que se inicia a fines de setiembre, se ha perdido tres controles en los últimos 12 meses. 

Los periódicos británicos Daily Mail y The Times informaron que Coleman, quien se retiró de la etapa de la Liga de Diamante del domingo pasado en Birmingham, está desafiando uno de los pilares del reglamento antidopaje. 

Según las normas antidopaje reconocidas internacionalmente, los atletas deben informar su paradero exacto a los encargados de realizar los controles de uso de drogas con hasta 90 días de anticipación para facilitar las pruebas fuera de competición. Los atletas que no se ponen a disposición para realizarse esos tres tests reciben el mismo trato que los atletas que no pasan los controles antidopaje y se enfrentan a una suspensión automática. 

Una suspensión a Coleman representaría otro duro golpe contra el atletismo justo cuando este deporte intenta dejar atrás el escándalo de dopaje ruso. 

Poseedor del récord mundial de los 60 metros y campeón mundial de esta distancia bajo techo, Coleman es visto como el sucesor del rey Usain Bolt, tras el retiro del jamaiquino en 2017. 

Coleman fue medallista de plata en el Mundial de atletismo de 2017 en Londres en los 100 metros planos, detrás de su compatriota Justin Gatlin. 

Las circunstancias por las que Coleman no se presentó a los controles antidopaje no fueron reveladas. El agente del velocista, Emanuel Hudson, no respondió al ser consultado sobre estos informes. 

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), por su parte, no quiso confirmar si había un caso relacionado con Coleman. "En general, para cualquier posible violación se realiza una investigación completa y el caso debe resolverse antes de que la USADA haga pública la información", dijo un portavoz.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario