Espacio publicitario

Yulimar Rojas compite este sábado en la Liga de Diamante

La flamante campeona panamericana es la favorita para ganar el triple salto en París

  • AFP

23/08/2019 02:13 pm

 París.- La venezolana Yulimar Rojas, reciente campeona panamericana y vigente campeona mundial de triple salto, será este sábado una de las principales estrellas de la reunión de atletismo de París, duodécima cita de la Liga de Diamante, a casi un mes del Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre), reseñó AFP. 

En la última de las reuniones antes de las dos tandas de finales del circuito (Zúrich el 29 de agosto y Bruselas el 6 de septiembre), Rojas será la grandísima favorita a la victoria en su prueba, reforzada por la ausencia por lesión de su gran rival, la colombiana Caterine Ibargüen. 

En los recientes Juegos Panamericanos de Lima, Yulimar Rojas asombró consiguiendo una nueva plusmarca personal, 15,11 metros, que fue además el mejor resultado de este 2019. 

"Yo me supero. Tengo las habilidades de poder superarme en cada salto", afirmó tras su éxito en la capital peruana. 

Había conseguido la decimosexta mejor marca de la historia y Rojas, de 23 años, continúa con su impresionante progresión en busca de nuevos éxitos y de poder batir próximamente el récord del mundo, que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros. 
El estadio Charlety de la capital francesa, Rojas tendrá entre sus principales rivales a la cubana Liadagmis Povea y la jamaicana Shanieka Ricketts, quienes han llegado en ambos casos a 14,77 metros este año. 

En el salto con pértiga, también en categoría femenina, los argumentos latinoamericanos serán la veterana cubana Yarisley Silva y la venezolana Robeilys Peinado, mujeres que se quedaron con sendos bronces en el Mundial de hace dos años en Londres. 

Frente a ellas estará una lista de competidoras de primer nivel, encabezadas por la griega Katerina Stefanidi, vigente campeona olímpica y mundial. 

Otro candidato a la victoria entre la representación latinoamericana es el brasileño Darlan Romani en el lanzamiento de bala, donde ostenta el segundo mejor resultado del año (22,61 metros). 

Por su parte, el español nacido en Cuba, el subcampeón olímpico Orlando Ortega, es uno de los favoritos en los 110 metros con vallas, aunque sus competidores son de altura: el ruso Sergey Shubenkov (compitiendo bajo bandera neutral) y el local Pascal Martinot-Lagarde. 

Yasmani Copello, nacionalizado turco, buscará la victoria en los 400 metros vallas pese a la competencia del noruego Karsten Warholm; y Alexis Copello, por Azerbaiyán, intentará un buen papel en el triple salto. 

En los 200 metros planos, la representación sudamericana recaerá en el ecuatoriano Álex Quiñónez, aunque en la pista estará la gran figura actual de la media vuelta de pista, el estadounidense Noah Lyles (19.50 esta temporada). 

En los 100 metros femeninos, el pulso parece limitarse entre tres figuras de la velocidad: la jamicana Elaine Thompson, campeona olímpica, parece la favorita con permiso de la marfileña Marie Josée Ta Lou y de la holandesa Dafne Schippers. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario