Espacio publicitario

Fabio Quartararo dominó con récord los ensayos libres en Silverstone

El novato francés de Yamaha SRT superó a Marc Márquez en las sesiones de prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

  • AFP

23/08/2019 01:03 pm

Silverstone.- El francés Fabio Quartararo logró este viernes el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone, reseñó AFP.

Consiguió además pulverizar el récord de vuelta del circuito de 5,9 kilómetros con su Yamaha de la escudería satélite SRT. 

Quartararo superó en la hoja combinada de tiempos de las dos primeras sesiones de los libres al cinco veces campeón mundial español Marc Márquez (Honda), en 251 milésimas de segundo, gracias a una vuelta en 1 minuto, 59 segundos y 225 milésimas.

El nuevo asfalto de la pista británica, una de las novedades de este año tras el caos generado por las fuertes lluvias en 2018, ayudó al joven de Niza de 20 años.

Valentino Rossi fue 4º con su Yamaha oficial, por detrás de su compañero español Maverick Viñales.

Márquez se fue al suelo en el inicio de la segunda sesión, sin hacerse mucho daño. Es la primera caída del piloto catalán desde la que sufrió en mayo en el Gran Premio de Francia.

Su compañero de equipo en Honda, el también español Jorge Lorenzo, que regresa a la competición en Gran Bretaña tras perderse cuatro carreras por lesión, apenas pudo firmar el 22º y último tiempo, a casi 3,7 segundos de Quartararo. 

Las Ducati se mostraron más discretas este viernes, con apenas el 6º tiempo del día para Dovizioso, ganador de la anterior carrera en Austria y 2º de la general. Su compañero y compatriota Danilo Petrucci apenas fue 10º. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario