Espacio publicitario

Eduardo Escobar establece su etiqueta de slugger en Arizona

Además de convertirse en el primer venezolano que arriba a 100 remolques en la zafra, encabeza el departamento de triples en todas las Grandes Ligas con 10

  • ALBERTH VELAZQUEZ

22/08/2019 03:48 pm

Si bien es cierto que los números personales representan un segundo plano en el norte de un pelotero, el 2019 simboliza la mejor temporada para el venezolano Eduardo Escobar en nueve años de experiencia incursionando en las Mayores. 

La cosecha con el bate del aragüeño, es uno de los motivos que ha sostenido a los Cascabeles de Arizona en la pelea por conquistar algún comodín de la Liga Nacional. 

Como ha sucedido en gran parte de la campaña, Escobar no solo encabeza el departamento de carreras impulsadas en la novena desértica, también se codea entre los tres mejores productores de todas las Grandes Ligas. 

En 56 de los 125 desafíos que ha disputado el utility con las serpientes ha impulsado al menos una carrera y en 23 de ellos, ha logrado fletar dos o más.

El 3 de agosto, frente a los Nacionales de Washington, Escobar logró fletar siete carreras. Asimismo, lució con cinco remolques el 10 de junio ante los Filis de Filadelfia al igual que el 17 de julio frente a los Rangers de Texas. 

Solo cuatro peloteros, además del criollo, han llegado al centenar de fletes. Por otro lado, solo él ha logrado alcanzar los dos dígitos en el renglón de triples. 

Hablando de extrabases, Escobar colecciona 62, distribuidos en 28 jonrones, 24 dobles y la decena de batazos que abarcaron tres esquinas. 

Durante los últimos 15 desafíos, el oriundo de La Pica remolcó 12 rayitas, pegó cuatro cuadrangulares y pisó la goma en 13 oportunidades. En resumidas cuentas, batea para .271, con 28 jonrones, 100 empujadas y 78 anotadas.

En detalle

• Abril fue su mes más productivo en términos de average con .330, efecto de 31 indiscutibles en 94 turnos. 

• Impulsó un total de 28 carreras en la misma cantidad de compromisos disputados durante mayo. 

• Ocupa la cuarta posición entre los jonroneros venezolanos con 28 batazos de vuelta completa. 

• La mencionada cantidad de vuelacercas es la mayor cifra que ha conectado en una temporada. 

• Por primera vez en nueve temporadas de experiencia en las Grandes Ligas logra remolcar 100 carreras. 

• Este año pudo registrar el doble dígito correspondiente a triples por primera vez en su trayectoria.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario